viernes, 20 de abril de 2012

Templo mormón de Madrid

Existe una gran diferencia entre un templo mormón y el templo a donde Jesucristo asistía.
Veamos el templo de Salomon.




Y lo comparamos con el de Herodes (epoca de Jesucristo)


Este es el templo de Madrid.
Este templo posee 3 plantas (no una).
La planta sótano usada para bautismo por los muertos (ordenanza que no aparece en ninguno de los templos anteriores)
La planta baja usada para iniciatórias (ordenanza que tampoco aparece en ninguno de los dos edificios)
La planta alta es usada para investiduras para hombres y mujeres (en los templos anteriores las mujeres no podían acceder a partes sagradas del mismo.) Y también sellamientos entre esposos , padres, etc. (esto tampoco se hacia en los templos judíos)

 Sin embargo en los templos mormones no aparece el altar de sacrificios ni otras muchas cosas. 

Pero si que se parece a un templo masón. (Altar personas a la derecha e izquierda del altar - nombres, señas, castigos, escuadra, compás, niveles de sacerdocio,etc)
Esta claro que los templos mormones nada tienen que ver con los templos judíos y si mucho con los templos masones



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Logico y elemental, lo he explicado cien veces pero lo vuelvo a explicar, porque aunque aqui no se busca la verdad, solo la difamacion, para aquellos que lean sin prejuicios y con imparcialidad, se lo vuelvo a explicar...
Hebreos 8
13 Cuando dice: Nuevo convenio, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, cerca está de desaparecer.
1 Corintios 11
25 Asimismo, tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo convenio en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí.

Cualquier cristiano conoce que Cristo cambio todo el antiguo pacto por el nuevo Evangelio, por lo que ya no se ofrecian sacrificios de sangre, pues Cristo ofrecio la suya propia.

Y del templo mason, ya se ve.... se parece al templo mormon como un huevo a una castaña... nada de nada, la sala es redonda, tiene columna central, el techo decorado en estrellas, el iniciado va con los ojos vendados y guiado por un mentor, lleva una pernera al descubierto y oficia en su nombre, no el de ningun difunto... ellos tienen 33 clases, nosotros ninguna, ellos tienen 28 signos, nosotros cuatro y dos coinciden... claro, algo tenia que asemejarse, si haces señas con la mano y tienes 28, alguna se parecera... no? y eso por no decir que los masones son de origen cristiano y por lo tanto tienen historias similares, en fin, que el templo mormon se parece mas a una catedral catolica, pero bueno, el señor administrador erre que erre con las chorraditas masonicas...
Bueno, un saludo fraternal a todos.
Santiago

Anónimo dijo...

Ni logico ni elemental. Donde dice la biblia que esos son las ordenanzas. Se explican muy bien las del templo de Salomon . Pero de las vuestra nada de nada. Y si Cristo cambio las cosas, ¿ de donde habéis sacado sus nuevas ordenanzas?. En la bilis no aparece nada de nada. Dejad de mentir y de embaucar a los hombres. No sois una iglesia cristiana , sois un grupo religioso cristiano masón.

Anónimo dijo...

NO, NI LÓGICO NI ELEMENTAL...no se ve lógica por ninguna parte...por otro lado estaría bueno que José Smitth hubiera copiado cada cosa que hacen los Masones (que ya lo mataron por eso) porque entonces "cantaría" aún mas. De todos modos, se han eliminado muchas de las cosas que se hacían dentro del Templo, porque dañaba la sensibilidad de los miembros que acudían alli, sobretodo si era la primera vez, por la dureza de sus convenios y castigos...ahi no puedes decirme que miento, porque conzco gente que cocnoció esa época, incluso para esa época ya se habian quitado algunas cosas y hoy en día algunas cosas han cambiado, asi que si no es cambiante el Dios en el que creeis que venga él mismo y lo vea.

Anónimo dijo...

Repito, LOGICO Y ELEMENTAL, para mentes imparciales y sin prejuicios.
Dos razones muy claras para ello, primero, ¿cuando hemos enseñado que el Templo actual sea igual al de Salomon? NUNCA, corresponde a la Restauracion y esta todo en Doctrina y Convenios, asi es que ahi termina la controversia. Segundo, no se parece en NADA a los masones, ¿veis la foto?.... el que conozca un Templo SUD sabe que no se parece en nada, Veis una sala con sillas tipo tribunal, con simbolos geometricos, una columna central, etc. etc.
En el Templo hay CINCO SALAS (tres si es multiuso), que representan LA CREACION, EL JARDIN DE EDEN, EL MUNDO, EL CUARTO TERRESTRE Y EL CELESTIAL, todos blancos o con pinturas murales correspondientes, con sillas colocadas tipo teatro, no tribunal, y con acceso de uno a otro, y se va accediendo de uno a otro en didactica explicacion del Plan de Salvacion y de nuestro progreso eterno y de la maravillosa obra Expiatoria de nuestro Señor Jesucristo.
Asi es que podeis buscar los tres pies al gato cuanto querais, pero no se puede parecer menos, de hecho hay estudios que el Templo actual se parece mas a un templo egipcio ¿curioso no?, pero bueno, eso aqui no interesa, solo gritar y gritar algo, que por mucho repetir no va a convertirse en verdad, eso lo decia Goebels, ministro de propaganda nazi, el que quiera que lo crea, pero ello no lo convierte en verdad, ni yo pretendo que nadie me crea, pero no me trago el folclore y las leyendas infundadas, tengo el conocimiento intelectual y sobre todo el espiritual de todas estas cosas...
Y los cambios son buenos si no contradicen la verdad anterior, cuando me bautice iba a la iglesia por la mañana y por la tarde, ahora, desde 1980 solo tres horas seguidas... ¿es ese un cambio?, si, por supuesto, pero un cambio que mejora el funcionamiento de las cosas y que no contradice ninguna verdad anterior. Cristo hizo muchos cambios pero no contradijo ninguna verdad anterior... reflexionad, hermanos.
Que Dios os bendiga a todos.
Santiago

Anónimo dijo...

Claro tambien hubo el cambio de la poligamia por no joderla mas.

Anónimo dijo...

¿Pero tu piensas que el personal es idiota?
Dices:¿cuando hemos enseñado que el Templo actual sea igual al de Salomon? NUNCA, corresponde a la Restauracion y esta todo en Doctrina y Convenios, asi es que ahi termina la controversia.
Eso nunca se pareció uno al otro. Lo vuestro es un invento light entre lo cristiano y lo masón.
A ver si estudias más y no nos dejes ver tu extrema incultura y sectarismo.
Pero si no nos creemos nada de tu profeta. Que se lo invento todo. Como pretendes convencernos de la verdad de vuestras doctrinas a través de vuestros falsos profetas.

Anónimo dijo...

Eso esta escrito en Doctrinas y convenios en el año 1842. Pero Jose Smith ya se estaba cepillando a otras 7 años antes.
Fue una revelación o tratar de justificar sus múltiples adulterios.
Condenais a los demás por no seguir a profetas que han demostrado ser asesinos, adúlteros, mentirosos,ladrones, etc. Vosotros seréis condenados por predicar, en nombre de Cristo, cosas, con las que Cristo estaba en contra

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, como siempre, no voy a entrar en polemicas, solo recordar las palabras del Maestro...
Mateo
7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Que Dios os bendiga.

Santiago

Anónimo dijo...

Ojala,ojalá entonces veréis cuan equivocados estáis defendiendo a malas personas y vereis como habéis perdido una vida entera en una secta.

Anónimo dijo...

Gracias amigo, pero lo tengo muy clarito y estoy muy tranquilo...
Lucas 17
33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
Que Dios os bendiga.
Santiago

Anónimo dijo...

Y que quieres decir con eso. ¿Que eres un mártir? No, no eres un mártir eres una persona engañada. No pierdas tu vida en falsas doctrinas y en darle dinero a lobos vestido de ovejas.
A no ser que tu también seas un lobo.

Anónimo dijo...

AAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHH

Anónimo dijo...

Y del templo mason, ya se ve.... se parece al templo mormon como un huevo a una castaña... TUS PALABRAS


Y el templo de Salomon al mormon es como comparar un huevo con el cubo re Rubik. Pero tu los ves iguales. que dios te conserve el oído porque la vista la tienes perdida

Anónimo dijo...

¿Que yo qué? He dicho mil veces que NO SE PARECEN EN NADA, los templos actuales al Templo de Salomon.... revisa mis comentarios porque ya no sabeis ni lo que criticais..... solo en que son la Casa del Señor, pero cada uno es diferente y no se parecen en nada, por supuesto.
Santiago

Anónimo dijo...

Ahí es donde quería llegar. Tu templo es un invento de Jose Smith . Nada tiene que ver con el templo que Jesucristo visito. Y Cristo tampoco hablo de otro tipo de templo. Me lo has dejado en bandeja. INVENCIONES de falsos profetas

Anónimo dijo...

¿Bandeja?, si yo nunca he dicho lo contrario. El tema desacreditativo siempre ha sido la similitud con la masoneria, absurdo, como se ha visto, y nunca con el templo de Salomon, ese fue un articulo del señor administrador que se invento el tema, cuando nunca hemos enseñado que sea igual.
Y te doy la razon, es una revelacion moderna de Jesucristo, por lo que si Jose es un profeta falso es una invencion, pero si es un profeta verdadero, que lo es, pues es una revelacion de estos ultimos dias.... cumpliendo muchas profecias de la Biblia, por cierto.
Saludos amigo/a-
Santiago

Anónimo dijo...

Jose Smith es un falso profeta digas lo que digas. Y por eso tu religión se aleja muchísimo de las cosas que cristo predico.
Por ejemplo marido de una sola mujer. Eso se lo ha pasado tu profeta por sitios que mejor no nombrar.

Anónimo dijo...

Nuevamente reitero, a mayor conocimiento mayor condenacion, disfruten su vida terrenal que es muy corta, que cada quien haga y crea lo que le de felicidad y tranquilidad a su alma, nadie convencera a nadie si no hay amor en su corazon, azi de simple.