ADORACIÓN DE IMÁGENES.
Ver APOSTASIA, DIEZ MANDAMIENTOS, DIOSES FALSOS, IDOLATRÍA. De acuerdo con su propia declaración, los católicos adoran imágenes no solo dioses falsos o un concepto de la deidad que es falso sino que abiertamente han declarado claramente que adoran las imágenes de los así llamados santos que están en todas partes, en sus catedrales y en otros edificios. En su propia enciclopedia hacen una lista cuidadosa de su creencia de que hay dos tipos de adoración, la adoración suprema reservada a la
Deidad solamente y una menor para las imágenes de sus santos y símbolos tales como la cruz.
"Se debe decir algo respecto a los principios católicos de adoración de imágenes
santas", dice la Enciclopedia Católica bajo el subtítulo de Principios para la Adoración de Imágenes. "La adoración no implica de ninguna manera la adoración suprema que se debe solamente a Dios."
Entonces se considera el mandamiento "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Exo. 20:4-5), y se explica que esta parte de los Diez Mandamientos ha sido abolida: Dicen que no es parte de la ley natural, y ya no se guarda, al igual que la ley de Moisés. La razón que dan es que nadie puede "probar la maldad inherente en hacer la imagen de alguna cosa." Resumen su análisis en los siguientes cuatro principios: 1. "Se prohibe dar honra divina o adorar a ángeles y santos, pues esto es para Dios solamente." 2. "Debemos dar a los ángeles y santos una honra o adoración inferior, pues se lo debemos como siervos y amigos especiales de Dios." 3. "Deberemos dar a las reliquias, crucifijos y cuadros, cierto honor pues se relacionan con Cristo y sus Santos y son en memoria de ellos." 4. "No oramos a las reliquias e imágenes, pues no pueden vernos, oírnos ni ayudarnos."
A pesar de su aseveración formal de que la adoración de imágenes no deben incluir el ofrecimiento de oraciones, es bien sabido que en la práctica grandes multitudes de cató- licos han rezado a la imagen y lo continúan haciendo. Aún la Enciclopedia Católica admite: "La costumbre por medio de la cual muestra nuestro respeto y honra de adoración" a las santas imágenes naturalmente varía en los diferentes países y en los tiempos diferentes. La autoridad de la Iglesia ha intervenido solamente para evitar una vuelta
irregular a la Iconoclasia, por lo general para prohibir excesos de tales muestras de reverencia que serían mal interpretadas y producirían escándalos."
En otras palabras, cuando el nivel de inteligencia de las personas de una nación hacía que se rebelaran ante lo absurdo y pagano de orar a una imagen, la jerarquía católica ha prohibido el exceso, que consistía en orar a una imagen.
Se entiende por supuesto, que las oraciones católicas se dirigen al santo ante cuya imagen se arrodilla el devoto, con la esperanza de que éste interceda ante María y ante el Señor. (Catholic Encyclopedia, vol. 7, pág. 670-672.)
¿Según estos parrafos, de doctrina mormona, los catolicos son seres de inferior inteligencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario