sábado, 24 de marzo de 2012

Contradicciones LM y DyC


Esta información esta sacada de internet.
http://4mormones.org/sud-contradicciones.php


LIBRO DE MORMÓN = Un Dios
PROFETA JOSÉ SMITH = Tres Dioses
“Y ahora bien, amados hermanos míos, ésta es la senda; y no hay otro camino, ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios. Y ahora bien, he aquí, ésta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina delPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén.”
—2 Nefi 31:21
“Predicaré sobre la pluralidad de Dioses…Yo siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, que Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre, y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es Espíritu; y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses.” —Enseñanzas del profeta José Smith, p. 460
LIBRO DE MORMÓN: SÍ
PROFETA JOSÉ SMITH: NO
“Porque yo sé que Dios no es un Dios parcial, ni un ser variable, sino que es inmutable de eternidad en eternidad.”—Moroni 8:18
“...el Señor Omnipotente que reina, que era y que es de eternidad en eternidad...”—Mosíah 3:5
“Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios por todas las eternidades. Voy a refutar esa idea,...en un tiempo fuehombre como nosotros...”—Enseñanzas del Profeta José Smith, pp. 427-428
LIBRO DE MORMÓN: SÍ
DOCTRINA Y CONVENIOS: NO
“…porque el Señor ha dicho que no mora en templos impuros, sino en los corazones de los justos es donde mora...”—Alma 34:36
“…la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario y es falso.” —Doctrina y Convenios 130:3
LECTURAS DE FE y EL LIBRO DE MORMÓN = “ESPÍRITU”
DOCTRINA & CONVENIOS y JOSÉ SMITH, HIJO = “HOMBRE”
“...El Padre, siendo un personaje de espíritu, gloria y poder: poseyendo toda perfección y plenitud…” — Doctrina y Convenios, edición 1935, Lectures Fifth of Faith (Quinto Sermón de Fe), Section V, p. 52-53 - Traducido del Inglés - (Nota: En 1921, La sección de Sermones de Fe fue retirada de Doctrina y Convenios.)
“¡Santo, Santo Dios; creemos que eres Dios...eres un espíritu y que serás un espíritu para siempre!”—Alma 31:15, Libro de Mormón **
“El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre;”Doctrina & Convenios 130:22
¡Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado y está sentado sobre su trono allá en los cielos!... digo que si fueseis a verlo hoy, lo veríais en la forma de un hombre, así como vosotros os halláis en toda la persona, imagen y forma misma de un hombre;” —Enseñanzas del Profeta José Smith, p. 427
SERMONES DE FE = DOS
JOSÉ SMITH, HIJO = TRES
“En este sermón hablaremos acerca de la Deidad: es decir, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Hay dos personajes que constituyen el gran poder que gobierna sobre todas las cosas, inigualable y supremo...Ellos son el Padre y el Hijo: El Padre que es un personaje de espíritu... El Hijo que estaba en el seno del Padre, es un personaje con tabernáculo...Y siendo él el único engendrado del Padre...recibió la plenitud de la gloria del Padre—poseyendo la misma mente con el Padre, y esa mente es el Espíritu Santo.” —Doctrina y Convenios,edición de 1935, Lectures Fifth of Faith (Quinto Sermón de Fe), Section V, p. 52-53 Traducido del Inglés (Nota: En 1921, La sección de Sermones de Fe fue retirada deDoctrina y Convenios.)
“Predicaré sobre la pluralidad de Dioses....Yo siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, que Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre, y que el Espíritu santo es otro personaje distinto, y es Espíritu; y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses.” —Enseñanzas del Profeta José Smith, p. 460
LIBRO DE MORMÓN: SÍ
IGLESIA MORMONA: NO
“...Jesús llegó y se puso en el medio...habló a la multitud, y mandó que se arrodillaranotra vez en el suelo, y que sus discípulos se arrodillasen también. Y sucedió que cuando todos se hubieron puesto de rodillas en el suelo, mandó a sus discípulos que orasen.  Y he aquí, empezaron a orar; yoraron a Jesús, llamándolo su Señor y su Dios.”—3 Nefi 19:15-18
“El Élder Bruce R. McConkie claramente explica cómo debe ser nuestra relación con cada miembro de la Deidad, señalando que algunos miembros de la iglesia, mal dirigidos, pudieran ‘comenzar a orar directamente a Cristo como consecuencia de haber desarrollado algún sentimiento especial de compañerismo’ con él.  Esto es un error, dijo el Élder Bruce R. McConkie.Debemos orar directamente al Padre...”—The Ensign (La Enseña), Junio 1998, p. 59 (Traducido del Inglés)
LIBRO DE MORMÓN: SÍ
IGLESIA MORMONA: NO
“Y ahora bien, he aquí, os digo que la senda verdadera es creer en Cristo...por tanto, debéis inclinaros ante él y adorarlo con todo vuestro poder, mente y fuerza, y con toda vuestra alma; y si hacéis esto, de ninguna manera seréis desechados.” —2 Nefi 25:29
“...y vi al Hijo de Dios que iba entre los hijos de los hombres; y vi a muchos que caían a sus pies y lo adoraban.”—1 Nefi 11:24
“¡Hosanna! ¡Bendito sea el nombre del Más Alto Dios! Y cayeron a los pies de Jesús, ylo adoraron.”—3 Nefi 11:17
“Adoramos al Padre...En una interpretación oficial de Moisés 1:6, la Primera Presidencia (Joseph F. Smith, Anthon H. Lund, y Charles W. Penrose) dijo: ‘Pero el único objeto de adoración, Dios el Padre eterno, se levanta supremo y por sí solo...’ ¿Quién es el único objeto de adoración?... El Presidente George Q. Cannon enseñó: ‘...Sabemos también que nuestro Padre en los Cielos debe ser el objeto de nuestra adoración...Él no debe tener una adoración dividida. Se nos mandaadorarle a Él, y sólo a Él.’ (Gospel Truth (Verdad del Evangelio), 1:135)” —Come Unto Christ —Melchizedek Priesthood Personal Study Guide (Ven a Cristo –Guía de Estudio Personal acerca del Sacerdocio de Melquisedec), 1986, p. 46-47 (Traducido del Inglés)
LIBRO DE MORMÓN: SÍ
DOCTRINA & CONVENIOS: NO
“…y también le doy gracias a mi Dios, sí, a mi gran Dios, porque nos ha concedido que nos arrepintamos de estas cosas, y también porque nos ha perdonado nuestros muchos pecados y asesinatos que hemos cometido, y ha depurado nuestros corazones de toda culpa, por los méritos de su Hijo.”
—Alma 24:10
“…y sucederá que si de entre vosotros alguien matare, será entregado para ser juzgado, de acuerdo con las leyes del país; porque recordad que no tiene perdón; y será comprobado de acuerdo con la ley del país.” —Doctrina y Convenios 42:79
PROFETA JOSÉ SMITH: NO
JOSEPH F. SMITH: SÍ
“Pero, de la manera en que los niños mueren, así se levantarán de la muerte...Nunca crecerán: seguirán siendo niños, del modo exacto como se les veía en los brazos de sus madres antes de morir...La eternidad está llena de tronos, sobre los cuales moran miles de niños reinando en tronos de gloria, ni un codo se añadirá a sus estaturas.”—José Smith, 1844, Journal of Discourses (Diario de Discursos), vol. 6, p. 10 (Traducido del Inglés)
Todos los espíritus tienen la forma de un adulto. Fueron adultos antes de su existencia mortal y tendrán la forma de un adulto después de la muerte, aun cuando hayan muerto siendo niños pequeños(véase Joseph F. Smith, Doctrina del Evangelio, pág. 448–449).”—Principios del Evangelio, 1992, p 290





domingo, 18 de marzo de 2012

Jose Smith maestro mason

Uno de los propósitos fundamentales de la Masonería es que el Francmasón sea hermano del Francmasón, aún en medio de una guerra y perteneciendo a bandos contrarios.

Uno de los recursos secretosal que un masónpuede apelar es el denominado “signo de socorro”. Ante la manifestaciónde este signo, el masón debe proteger al masón.

A este respecto Truty refiere una historia, tomándola de Clavel :

 “Durante las guerras napoleónicas, habiéndose encontrado los restos de dos Regimientos de Infantería franceses rodeados por fuerzas enemigas, el jefe de aquellos (los franceses), por una inspiración momentánea, salió de las filas y en medio del fuego hizo el signo de socorro masónico; dos oficiales hannovarianos lo comprendieron, y por un movimiento simultáneo, sin consultar con sus superiores, hicieron que cesara el fuego, presentándose después a disposición del General reconociendo la grave infracción de disciplina que habían cometido; pero el General, que también era masón, lejos de castigarlos, alabó su conducta.”
Es interesante notar que si bien José Smith era un líder religioso, recurrió a la Masonería y sus últimas palabras posiblemente fueron una señal masónica.
En su libro sobre Masonería, William Morgan da información referente al “signo de socorro”  masón que se utilizaba en los tiempos de José Smith. Él dice:

 “...la señal se da levantando ambas manos y brazos hasta los hombros, en forma perpendicular, una a cada lado de la cabeza, con los hombros formando un cuadrado. Las palabras que acompañan este movimiento, en caso de peligro son: “Oh, Señor, D’s mío..., ¿no hay ayuda para el hijo de la viuda?”  [2]

La expresión “hijo de la viuda”, es una referencia a los masones. Esto lo aclara muy bien un autor masón:

 “...Este hermano declara: Ojalá puedan los Estados Generales imitar a losinfantes(hijos) de la viuda (los masones), trabajar de cierto sólo por la felicidad pública...” 
El autor mormón E. Cecil McGavin afirma acerca de José Smith:

“...José, al saltar por la ventana, pronunció la  señal  masónica de socorro,diciendo: Oh, Señor, D’s mío... no pudiendo terminar su exclamación...”

Si hacemos una comparación de las palabras que están contenidas en el signo de socorro masón, con las últimas palabras del Profeta José Smith, encontramos el siguiente parentesco:

Signo de socorro masón
 Últimas palabras de J. Smith

“Oh, Señor, D’s mío  ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?”
 “Oh, Señor, D’s mío...”


La persona que desconozca el contexto histórico y la vinculación de José Smith con la Masonería, bien puede llegar a pensar que las últimas palabras del Profeta son una genuina oración.
Pero, es posible que el Profeta esperase la ayuda de algún masón que pudiera haber formado parte de los hombres que atacaron la cárcel.
No podemos omitir la contradicción que hay entre las fuentes históricas, pues el anteriormente citado autor mormón E. Cecil McGavin, sostiene que el Profeta alcanzó a pronunciar el pedido de socorro masón, mientras que las palabras de Smith que aparecen en fuentes disponibles, nos conducen a suponer que las últimas palabras de Smith, pudieron haber sido resumidas y alteradas, logrando así que sus últimas palabras aparecieran como la profunda y sentida exclamación de un cristiano y no un recurso o expresión clave de una sociedad secreta.
Otro de los aspectos en que se notan coincidencias está en el Ritual de los Masones y de los Mormones.
Según las informaciones que surgen de quienes han asistido a Ceremonias de Templos Mormones, el Ritual consta de sucesivos estadios en distintas cámaras (por lo menos en el siglo pasado) en donde en cada una de las mismas se impartía una lección.
El Ritual Masón, también constaba de distintos estadios.
Jean Palou describe, muy brevemente, el llamado Rito de Mizraím, ceremonia que se componía de siete pasos por distintas habitaciones, y en cada una de ellas el iniciadorecibía lecciones, realizaba promesas y escuchaba terribles amenazas (castigos) si transgredía los votos.
En resumen encontramos que entre Masonería y Mormonismo hubo una estrecha relación histórica que los vincula y esta reciprocidad, sorprendente e innegable, aún mantiene ciertas semejanzas entre sus respectivos ceremoniales.
Esta correspondencia se manifiesta resumidamente en:


Ambas Sociedades desarrollaron Ceremonias Secretas (ellos prefieren decir discretas o sagradas) que se llevan cabo en Templos las cuales no pueden ser presenciadas por el público en general.


Masones y ritual mormon 2



MASONES

MORMONES

Los cinco puntos de comunión

Los cinco puntos de comunión

“...El iniciado es elevado hacia lo que se conoce como los cinco puntos de comunión... Esto se hace poniendo el interior de tu pie derecho en el interior del pie derecho de la persona a la que le das la palabra, el interior de tu rodilla en la de ella, y tus labios muy cerca de la oreja de la otra persona, apoyando la parte derecha del pecho en el mismo sector de ella (sólo en esta posición se permite dar la palabra) y susurras las palabrasM:.-B:.... Se nos dice que significan “sustancia en los huesos”. Los masones tienen mucha disposición a hablar de los cinco puntos de comunión. Un autor masón escribió un poema titulado: “Los cinco puntos de comunión” y en un pié de página incorpora esta prosa: “... el pie junto al pie enseña, que no deben vacilar en ir a socorrer a un hermano necesitado; la rodilla junto a la rodilla, recuerda el bienestar de nuestro hermano, en toda consagración a la deidad; el pecho junto al pecho, para que siempre guardemos, en nuestro interior, los secretos de un hermano, cuantos nos sean comunicados, excepto el asesinato y la traición; la mano junto a la espalda, para que siempre estemos dispuestos a extender nuestra mano para ayudar a un hermano en desgracia...”
“... Los cinco puntos de comunión se establecen colocando la parte anterior del pie derecho en la interior del pie del Señor, la parte interior de tu rodilla en la parte interior de la de él, poniendo tu pecho junto al de él, la mano izquierda en la espalda del otro, en esa posición susurra el Señor: “Salud en lo íntimo, médula (sustancia) en los huesos...”  Los mormones aún contienen en su ceremonial los cinco puntos de comunión.










Juramento

Juramento

“nunca...  revelaré ninguna parte o partes, arte o artes, punto o puntos de las artes secretas y de los misterios de la antigua masonería... si revelare algo, acepto el castigo de ser degollado y que me arranquen la lengua de raíz...”
No revelaremos ninguno de los secretos de ésta, la primera señal del sacerdocio aarónico, ni daremos a conocer el nombre que la acompaña, ni su signo, ni su castigo. Y si así lo hiciéramos, aceptamos ser degollados de oreja a oreja y nuestra lengua arrancada de raíz... ”

Señal

Señal

“...se manifiesta moviendo la mano diestra en forma transversal a la garganta, con el pulgar junto a la misma...”
“...al ejecutar la señal de castigo, la mano derecha, con la palma hacia abajo, es movida en forma transversal a la garganta...”

Nombre

Nombre

“... el nombre del cual es Shib: ....”
“... el nombre, es el nombre que se da al candidato...”

Voto de castidad

Voto de castidad

“...además, prometo y juro que no violaré la castidad de la esposa de un Maestro Masón, ni de su madre, hermana o hija, y si sé que tal cosa ocurre, lo impediré si está a mi alcance...”
“...tú y cada uno de ustedes pactan y prometen que no tendrán ninguna relación sexual prematrimonial con ninguna persona del sexo opuesto, y luego solamente con la esposa o esposo legalmente casadas/os...”
Cambio de ropa
Cambio de ropa
“...al candidato, en el transcurso de la ceremonia, se le quitan las vestiduras y se le suministra un par de calzoncillos, que se guardan en Logia para este fin. Luego se le vendan los ojos, se le descalza el pié izquierdo, se le calza una chinela en el pié derecho y se le desnuda el sector izquierdo del pecho y su brazo...”
“...el candidato es conducido a los cuartos de baño y vestidores y luego de quitarse sus ropas... donde se pone una camisa, corbata, medias, pantalones y zapatos blancos...”
Usar un mandil (delantal)
Usar un mandil (delantal)
“...el Maestro regresa a su asiento mientras los guardianes entregan al candidato una corderina o delantal blanco, diciendo: Hermano, te entrego este mandil, emblema de la inocencia y pureza,  y es el emblema de un masón...  Un autor masón escribió: El Rito de Investidura o Ceremonia del Vestir, nos lleva a considerar el conocido símbolo de la francmasonería, el mandil de piel de cordero... este rito de investir con cierta prenda al candidato, indicando que así está debidamente preparado para tomar parte en las Ceremonias a seguir, era común en todas las instituciones antiguas... No hay ningún símbolo en la Masonería, mas importante en sus enseñanzas ni más interesante en su historia, que el mandil blanco de cuero de cordero. Está grabado en la memoria del Masón como el primer don que recibió, el primer símbolo que se le explicó y la primera evidencia palpable que tuvo de su admisión en la fraternidad...”
“... Adán, volviéndose al público dice: Hermanos y Hermanas, en el bolso de cada uno de ustedes, encontrarán un delantal (mandil) deben ponérselo ahora...
Ungimiento ceremonial
Ungimiento ceremonial
“...el Maestro le alcanza al candidato el lebrillo con agua perfumada y un paño limpio. Le dice que debe lavar sus manos... luego el Maestro toma una caja con ungüento perfumado y unge la cabeza, ojos, corazón, lóbulo de la oreja derecha, mano y pié y le dice: Ahora tú, querido hermano, eres recibido como miembro de nuestra sociedad...”
“...dentro de la ceremonia denominada “Iniciatoria”, el candidato es lavado en un Ritual de Purificación... siendo trasladado a otro oficiante, se le unge con aceite, aplicándosele en distintas partes del cuerpo. Las palabras utilizadas en esta ceremonia son casi las mismas que las expresadas en el Ritual de lavamiento...”
Representación de Adán
Representación de Adán
“... tres veces el pujante Gran Maestro, que representa al Padre Adán, se detiene en el Este...”
“... Elohim, este hombre que ahora ves, es Miguel, cuando despierte será conocido como Adán...”
Representación de D’s
Representación de D’s
“... uno de los miembros, que representa o personifica a la Deidad, detrás de la zarza ardiente, proclama: Moisés, Moisés...”
“...cuando todo está en calma, un hombre vestido de blanco, que representa a Elohim, se acerca desde detrás de la cortina o Velo...”
Utilización de la escuadra y el compás
Utilización de la escuadra y el compás
“... las Tres Grandes Luces en la masonería son: la Santa Bibliala Escuadra y el Compás... la Escuadra, corrige nuestras acciones y el Compás nos recuerda que debemos mantener los lazos debidos o límites con toda la humanidad...”
“...ahora explicaremos el Velo. Este cortinado es el Velo del Templo. Las marcas son las mismas que están en el garment o investidura, el Compás a la izquierda y la Escuadra a la derecha del pecho...” 
Relacionar el Compás con el lado izquierdo
Relacionar el Compás con el lado izquierdo
“... luego entra el candidato, el Diácono Jefe, presiona con la punta del Compás el sector izquierdo del pecho...”
“... Las marcas son las mismas que están en el garment... el Compás a la izquierda del pecho...”  
Creencia en la preexistencia del alma
Creencia en la preexistencia del alma
“...antes de aparecer en la Tierra, el hombre (o el alma que luego tomará residencia en el cuerpo) vivía en un mundo espiritual, similar a aquel en que vivirá después de dejar la Tierra. Cada uno aguarda su turno es esta esfera para manifestarse en la Tierra, aparición necesaria, vida de pruebas de la que nadie puede escapar... la vida anterior, por la cual todos hemos pasado, fue, por así decirlo,una de poca entidad, de dolores de partos, de felicidad como aquella que gozamos después de nuestra partida de la Tierra: pero esta felicidad no puede comprenderse, porque no está acompañada de sensación para probar su realidad. Por esta razón, D’s consideró conveniente que pasáramos a través de vidas sucesivas, en el mundo de que os hablo, una vida desconocida, de beatitud, carente de sensación... en definitiva esta vida es una vida dolorosa colocada entre las dos, para demostrar por su contraste la dulzura de la tercera, la vida del bien y del mal, sin la cual no podríamos estar capacitados para apreciar el estado reservado a nosotros...”
“...los hechos anteriormente presentados, respecto de la preordenación, indican que los espíritus del género humano, pasaron por una existencia antes de la probación terrenal. Este periodo anterior al mortal, a veces es llamado niñez primordial, preexistencia o primer estado... las escrituras claramente enseñan que D’s conoce y tiene contacto con los espíritus del género humano desde antes de nacer en la Tierra, de acuerdo con el número de espíritus señalados para recibir cuerpos de carne y huesos sobre este planeta...”

Todos estos aspectos nos demuestran una amplia coincidencia que existe entre el Ritual Mormón del Templo y el de los Masones en sus Logias.



Sibien las ceremonias  pueden haber cambiado o haberse alterado algunos formulismos originales (los que en el caso de los masones se pueden deber a los diferentes ritos y sociedades), aún permanecen vestigios que demuestran que el Mormonismo es el resultado de una suma ecléctica de diferentes corrientes (entre ellas la masónica) que influyeron en José Smith.