sábado, 25 de febrero de 2012
Danitas
Esta en una mala traducción de quienes eran los danitas pero es muy interesante
>>> Los mormones hizo una "guerra abierta y desafiante a la gente de" Missouri.Apenas >>>>> La naturaleza de los inocentes por los circunstantes, ¿verdad?Para >>> Boggs no era preventiva, ni PUNITIVO. No dice>>> Exterminados, dice "exterminados o expulsados del estado, siNeccessary >>>>> Para el bien público "... todo esto para" reintegrar a los ciudadanos de Daviess>>> (Condado) en sus hogares ", que los mormones habían usurpado.>>> Los mormones temprana no eran diferentes de las de hoy de Al-Qaida.Marcos >>>Fwiw >>>>> Nunca he visto eso antes. Va a mostrar cómo es el brazo educativo.>> ->> Saludos,>> Lee, James y el GW> Con el fin de que la educación, entonces, alguien, por favor> Pruebas documentales de que Boggs estaba diciendo la verdad?
He presentado la documentación por lo que los mormones estaban haciendo que causóBoggs para emitir su "orden de exterminación" probablemente dos docenas de veces en los últimoscuatro años en el brazo. Una vez más:Gordon B. Hinckley ofreció la siguientecomentarios en el04 1984 de la Conferencia General:"De acuerdo con el relato de George A. Smith, mientras que los santos estaban enFar West, Misuri, "la esposa de Thomas B. Marsh, que era entonces Presidente de laDoce Apóstoles, y la hermana Harris llegó a la conclusión de que cambiaría la leche, con el fin depara hacer un queso poco más grande que de lo contrario podría. Para estar seguro de tenerque se haga justicia, se acordó que no debían guardar los nata (paraellos mismos), pero que la leche y nata debe ir todos juntos ..... la señoraHarris, al parecer, fue fiel al acuerdo y llevó a la señora Marshla leche y la nata, pero la señora Marsh, con el deseo de hacer algo extra buenaqueso, salvó a un litro de nata de cada vaca y envió a la señora Harris la lechesin los strippings. Una pelea se levantó, y el asunto fue remitido a lamaestros orientadores. Se encontró a la señora Marsh culpable de no mantener su acuerdo.Ella y su esposo estaban molestos y, "un recurso de apelación fue tomada por parte del profesor deel obispo, y un juicio regular a la iglesia se llevó a cabo. El presidente de Marsh noConsideramos que el obispo había hecho a él ya su señora por la justicia que ellos (es decir,el tribunal del obispo) decidió que los nata se salvaron injustamente, y quela mujer había violado su pacto.'Marsh tomó inmediatamente un recurso ante el Consejo Superior, que investigó elpregunta con mucha paciencia, y, "dice George A. Smith, ..... 'Marsh hizo .....una defensa desesperada, pero el Consejo Superior, finalmente confirmó el obispo dela decisión ..... Este pequeño: "Hermano Smith continúa," armamos unviento considerable, y Thomas B. Marsh declaró entonces que iba a sostenerel carácter de su mujer, incluso si tenía que ir al infierno por ello. El entoncesPresidente de los Doce Apóstoles, el hombre que debería haber sido el primero en hacerlojusticia y reparación que se hizo causa de su mal ..... se presentó ante un juezy juró que los 'mormones' eran hostiles hacia el Estado de Missouri. Quedeclaración jurada presentada por el gobierno de Missouri una orden de exterminación, quellevó a cerca de 15.000 santos de sus hogares y viviendas .....¡Qué cosa tan pequeña y trivial - un poco de crema sobre el que dos mujerespeleado. Sin embargo, condujo a, o por lo menos fue un factor en, el gobernador Boggs cruelesexterminar a fin de que llevó a los Santos del estado de Missouri. "("Ensign" Magazine, mayo de 1984, p. 83.)Observe cómo Hinckley afirma que la supuesta "nata de la leche" se trató de unfactor importante en la deserción de Marsh, y como resultado de laOrden de exterminio. Pero eran palabras Hinckley (a través de George A. Smith)en cualquier lugar cerca de la verdad? Vamos a comparar las afirmaciones de Hinckley con lahechos documentados de la historia:Una "revelación" que Smith elaboró y publicó en su 1833 "Libro deMandamientos ", se lea como sigue:"Para ello se vienen a pasar, que me habló por boca de mis profetasque se cumplan, porque yo consagraré las riquezas de los gentiles, a milas personas que son de la casa de Israel ". (BOC 44:32.)En 1835 Smith revisión del BOC, a denominarse la "Doctrina y Convenios"Smith alterado este versículo para que diga:"Para que se consagre de las riquezas de aquellos que abrazan mi evangelio entre losGentiles a los pobres de mi pueblo que son de la casa de Israel. "(D. y C.42:39.)David Whitmer explicó por qué la versión original de esta "revelación" tuvoMissouri enfurecidos contra los inmigrantes mormones en 1833:"En la primavera de 1832, en Hiram, Ohio, los hermanos José y Sidney, y otros,llegó a la conclusión de que las revelaciones deben ser impresas en un libro.Algunos de loshermanos-incluyéndome a mí - se opusieron a ello en serio. Les dijimos que silas revelaciones eranpublicó, el mundo sería conseguir los libros, y no lo haría, que no erala voluntad del Señor que las revelaciones deben ser publicados. Pero BrothersJosé y Sidney no nos escuchan, y dijeron que los iban a enviara la Independencia que será publicado. Yo me opuse a él y resistió los hermanos de Joséy Sidney a la cara. Hermano José dijo lo siguiente: «Cualquier hombre que se opone adespués de haber publicado estas revelaciones, tendrá quitar su parte del árbolde la vida y fuera de la Ciudad Santa. " El Espíritu de Dios vino sobre mí y yoprofetizó en el nombre del Señor: "Que si envió a losrevelaciones a la Independencia que se publicarán en un libro, la gente vendríasobre ellos y destruir la imprenta, y la iglesia serían expulsadosdel condado de Jackson. Hermanos José y Sidney se reían de mí. A principios de laprimavera de 1833, en Independence, Missouri, las revelaciones fueron publicadas en el Librode los Mandamientos. Muchos de los libros se terminaron y se distribuye entre losmiembros de la iglesia, ya través de algunos de los hermanos imprudentes, el mundo semantenga de algunos de ellos. Desde ese momento la sensación de mal hacia nosotros comenzó aaumentar, y en el verano de 1833 la multitud se apoderó de nosotros, derribó ella imprenta, y se dirigió a la iglesia del Condado de Jackson. "(De" Una DirecciónaTodos los creyentes en Cristo ")Es obvio que Smith alterado el verso que se pedía la consagración "delas riquezas de los gentiles a la casa de Israel ", porque la publicación detal política había llegado a los mormones expulsado del condado de Jackson en 1834.Sin embargo, él y Rigdon en secreto continuó su defensa de la "consagración"los bienes personales de los no mormones, así como las de los disidentes mormones,en su "reino", y esa fue la causa última de la final de los mormonesla expulsión de Missouri en 1838.Para los mormones de hoy, la "consagración" significa dar de su dinero o bienes a lala iglesia, sin embargo, en 1838, tenía un significado más siniestro. Tras el fracaso deel Banco de Kirtland y "Orden Unida" en enero de 1838,Smith y Rigdon huyeron a Missouri y otra vez trató de establecer una economíacomuna. Los mormones de Missouri, que había sido expulsado del Condado de Jackson en el1834, vivían en relativa (aunque temporal) para la paz en el condado de Clay, la compra dela tierra y las granjas de partida. Pero la llegada de Smith y Rigdon en la primavera de1838 trajo una afluencia de miles de mormones de Kirtland, así,derramar sobre ellos en el "gentil" zonas, provocando nuevas tensiones. Mormónpoblación aumentó de 1.200 a 15.000 en tan sólo unos meses. Después de haber sidopicado por la falta de Kirtland, Smith y Rigdon implementado nuevas políticas queque esperaban que haría que la nueva comuna éxito. La política exige que todos losLos mormones firmar sus tierras a la iglesia, y entonces la iglesiase arrienda la tierra a ellos como "mayordomías". Los mormones que teníaadquirido y desarrolladosus tierras y granjas se resistió a la idea --- entre los que Cowdery, elWhitmers, Phelps, Lyman Johnson, etc percibió correctamente que la nueva"Consagración" la política no era más que Smith y Rigdon último plan devellón de las ovejas. Su negativa a firmar las tierras a la iglesia se le soliciteRigdon "Sermón de Salt" (que fue respaldada con entusiasmo por Smith), y de Rigdoncarta que resulta informar a los disidentes que deben "salir antes de una máscatástrofe fatal "se abatió sobre ellos. Mientras que los disidentes habían ido a adquirir jurídicaayuda a prevenir Smith y Rigdon de tomar sus tierras (o su vida), la"Dan" invadieron y saquearon sus casas y propiedades. Así, para aquellosLos mormones, "consagración" significaba tener sus bienes quitados a la fuerza, en laorden de los líderes de la iglesia."Una proposición fue hecha y apoyada por algunos como la mejor política para matarestos hombres que no serían capaces de dañar a la iglesia. Toda sulas medidas se opusieron enérgicamente por John Marsh Corrill y la tuberculosis una de lasdoce apóstoles de la iglesia y en consecuencia no podría llevarse a cabohasta que el asunto fue considerado públicamente por la Presidencia, el siguiente (junio17 º) en una congregación grande ... "(" Reed Peck Manuscrito ")Así, según Peck, Marsh ya oponerse a Smith y de Rigdonlas políticas atroces como en junio 17 ---- cuatro meses antes de Marsh juró sudeclaración jurada. Ese solo hecho niega la "nata de la leche" historia.Como muchos testigos (incluyendo a Thomas B. Marsh) declaró en el juicio, Smithintención era la de "tomar este Estado, ... los Estados Unidos y en última instancia, toda lamundo "para su imperio teocrático. La inflamación de la población mormona perturbadala no-mormones, que había oído que los "gentiles" iban a ser desalojados y lala tierra se los mormones "Nueva Jerusalén". Uno de Missouri, William Peniston,señaló en agosto que los mormones "son un conjunto de ladrones de caballos, los mentirosos, ylos falsificadores. Van a hacer un juramento falso en cualquier ocasión para salvar a otroMormón .... ninguna propiedad está a salvo en el Condado de Daviess si siguen llegando aesta área ". Las tensiones estallaron pronto en violencia, con golpizas, saqueos yquemas que se cometen en ambos lados. En octubre, en la creencia de que teníansuficiente mano de obra para "tomar el estado", Smith y Rigdon envía su "danita"fuerzas para comenzar a "consagrar"de los "gentiles", así como los "santos", disidentes con el botín va aapoyar su esfuerzo de guerra. Historiador de la Iglesia John Whitmer informó de que elLos líderes mormones afirmó el robo se justificaba porque eran los "elegidosla gente ":"Después de que se había llevado a nosotros ya nuestras familias, que comenzó una dificultad en laCondado de Daviess, junto a este municipio, en el que comenzaron a robar y quemarcasas, etc, etc, tomaron la miel que ellos, (los mormones) llaman aceite dulce, ylos cerdos que ellos llaman el oso y el ganado que ellos llamaban el búfalo. Asíque se justifican diciendo, "Nosotros somos el pueblo de Dios, y todas las cosasson de Dios, por lo que son los nuestros "(John Whitmer" Historia de la Iglesia ").Observaciones John Whitmer reveló Smith y verdadera actitud Rigdon: ellos vieronsu organización como el literal "Casa de Israel", y "el Reino de Dios en laTierra ", sino que enseñó el retorno inminente y el reinado milenario de Cristo, en la quetodos los "enemigos" de la "verdadera iglesia" sería derrotado. Puesto que, en el"Milenio", todas las cosas en la tierra sería de ellos, que enseñaron su altivezsubordinados de apropiarse de la propiedad de los "gentiles".Historiador mormón Leland Gentry admite que los robos de Mormón: "Los hijos de Dan fueronles enseña a tomar de los gentiles, y consagrarse a la Iglesia. Casi todos lospersona que testificó en el juicio contra los líderes mormones hizo mención deeste hecho. John Clemenson declaró que "se observa con frecuencia entre lostropas en Diahman que había llegado el momento, cuando las riquezas de los gentilesser consagrado a los santos. " Jeremías Myers declaró que "los consagradospropiedad ... se reparten a las personas necesitadas "por el Obispo Vinson Knight." (AHistoria de los Santos de los Últimos Días en el norte de Missouri, p. 385-387.)"Dan se produjo a Gallatin y otras dos ciudades, Millport y Tenedor de molienda.Los tres ataques se produjeron al mismo tiempo y tuvo un impacto en el aplastamientoMissouri que no estaban acostumbrados a la resistencia a los mormones. Cuando los capitanes de LymanWight, David W. Patten, y Seymour Brunson entró en Far West a la cabeza desus empresas, a la vista de vagones de saqueo era ofensivo para un númerode la forma menos agresiva inclinada Santos. Esa noche se reunieron a sus familiasjuntos y abandonaron el poblado. Entre los desertores fueron dos deLos seguidores más fieles de José, Thomas B. Marsh y Orson Hyde, ambos miembrosdel Consejo de los Doce Apóstoles. Los dos hombres huyeron a la cercana Richmond ysoltó todo lo que sabían. "(" Orrin Porter Rockwell, "Harold Schindler,pág. 54.)"Los mormones eran doscientos cincuenta hombres, en el momento en que llegó a DaviessCondado de ... La mayor parte de las fuerzas salió en busca de la oposición gentil.Ellos marcharon a través de tres asentamientos, incluidos los de Gallatin, la devolución de laMissouri en las tiendas tipo, saqueos y disparos, casas y graneros, antes de sula ira se pasó ..... Cuando regresaron con su botín, muchos de los suyosla gente estaba horrorizada y asustada. Thomas B. Marsh, superior de Brigham Youngcomo Presidente de los Doce, que se sepa que él no estaba de acuerdo con talesrepresalias, y salió de la iglesia. "(" El Reino de los Santos ", Ray B. West, p.86.)"Había mucho misteriosa conversación en los campos, como al saqueo, yla quema de la casa, tanto es así, que yo tenía mis propias ideas al respecto, y, en unocasión, hablé con el señor Smith, Jr., en la casa, y le dijo que estacurso de la quema de casas y el saqueo, por las tropas de Mormón, nos arruinan;que no podía mantenerse oculto, y que toda la fuerza del estado sobre nosotros;que las casas se buscó, y encontró la propiedad robada. Smith respondió a mí,de una manera bastante duro, que no se mueva, que debo decir nada al respecto;que desalentaría a los hombres ... Yo vi una gran cantidad de saqueo y lugares de residencia de las abejaspuesto en el campamento, y vi a muchas personas, durante muchos días, tomando la mielde ellos, he entendido esta propiedad y el saqueo fueron colocados en las manos deel obispo en Diahmon .... Las enseñanzas generales de la presidencia fueron, que elreino que se fue la creación de un reino temporal ... que había llegado el momentocuando este reino iba a ser establecido pormedios de fuerza, si es necesario. Se enseñaba que había llegado el momento cuando elriquezas de las naciones iban a ser consagrado al verdadero Israel. "(Testimonio de George M. Hinkle, "Documento del Senado 189".)"Smith dijo, había llegado el momento en que debe resistir todas las leyes ... oí J.Observación de Smith, había una tienda en Gallatin, y una tienda de comestibles en Millport, y enla mañana después de la conversación entre Smith y Wight sobre cómo resistir lala ley, un plan de operaciones fue acordado, que era: que Fearnaught capitán,que estaba presente, debe tener una compañía de 100 hombres o más, y van a Gallatin,y tener ese día, para retirar las mercancías de Gallatin, llevarlos a Diahmon,y quemar la tienda ... El mismo día, por la tarde, vi a estos dosempresas de regresar, la empresa tenía los pies un poco el saqueo ... "(Testimonio de la Segunda GuerraPhelps, "Documento del Senado 189").Desde propia Marsh declaración jurada legal del 24 de octubre de 1838:"A petición de los ciudadanos de condado de Ray, hago la siguientedeclaración de ... José Smith, el profeta, había predicado un sermón en el que dijoque todos los mormones que se negaron a tomar las armas, si es necesario, en eldificultades con los ciudadanos, debe ser fusilado o de otra manera a la muerte, ycomo yo estaba allí con mi familia, pensé que lo más prudente ir y se fue conmi carro como el conductor. Marchamos a Adán-ondi-Ahman, y no encontraron las tropas ola mafia en el Condado de Davis .... una empresa de unos ochenta años mormones, comandado por un hombreEl capitán ficticio llamado Fearnaught [apóstol y danita David Patten],marcharon a Gallatin ... después supe de los mormones que habían quemadoGallatin y que fue realizado por la empresa antes mencionadaque marchó allí. Los mormones me informó de que había arrastrado lejos todo elproductos de la tienda en Gallatin y los depositó en el almacén del Obispoen Diahmon. El mismo día, [apóstol y danita] Lyman Wight marcharon sobre laochenta jinetes de Millport ... Esa misma noche una serie de hombres de a pie se acercóde la dirección de Millport cargado de propiedad que se me informóconsistió en camas, relojes, muebles y domésticos ... En el mismotiempo, una empresa llamada Compañía de piel fueron enviados a traer a los cerdos gordos yganado, llamando a los osos de los cerdos, y los búfalos. "el ganado Tienen entrea una empresa que consta de todo lo que se consideran mormones cierto, llama laDan, que han tomado un juramento para apoyar a los jefes de la iglesia en todos loscosas que ellos dicen o hacen, ya sea bien o mal ..... El plan de Smith dijo,el profeta, es tomar este Estado, y que profesaba a su pueblo a la intenciónteniendo los Estados Unidos, y finalmente el mundo entero. Esta es la creenciade la iglesia, y mi propia opinión sobre los planes del profeta e intenciones ..... Elprofeta inculca la idea, y se cree que por cada cierto Mormón, queProfecías de Smith son superiores a la ley de la tierra. He escuchado laprofeta decir que todavía debe andar a sus enemigos y caminar a sus muertoscuerpos, que si no se le deje solo, sería un segundo Mahoma a estegeneración, y que él haría una sangre derramada de sangre de la rocaDe las montañas al océano Atlántico ..... "Yo no encuentro nada acerca de "nata de la leche" en Marsh, o cualquier otrotestimonio de testigos presenciales de esos hechos, y no he podido encontrar ni unala mención de la supuesta "nata de la leche" incidente en cualquier historia sobre el temapor cualquier estudioso de renombre. Por el contrario, todos ellos de acuerdo en que la razón delLos mormones fueron expulsados de Missouri fue causa de Smith y Rigdon altiva,actitudes beligerantes y enseñanzas, sus llamamientos a la violencia, su"Revelaciones" que "justificado" a sus seguidores que roban a sus vecinos;y su jacta de que su organización tenía un "derecho divino" para llevar al Estadode Missouri, por sí mismos, por cualquier medio necesario, incluida la fuerza.Tarde SUD autor Harold Schindler relató la serie de eventos que causaronGobernador Boggs para emitir su "Orden de Exterminio", que llegó el día después de laescaramuza entre milicianos y Missouri Mormón "Dan" en Crooked River:"Veinticuatro horas después de la pelea Crooked River, Boggs, armado con ladeclaraciones juradas de Marsh y Hyde, además de las quejas de los pobladores asustadosdescribiendo una mayor rebelión de Mormón, ordenó a dos mil milicianos decinco divisiones en el campo ... Entonces Boggs recibieron un mensaje que confirma unainforme anterior de la derrota de Bogart, pero agravando los rumores de unmasacre ... este informe se le solicite Boggs para emitir su infame "ExterminioOrden de 27 de octubre el general John B. Clark. En efecto, el orden desafiadoCuarto Sidney Rigdon de julio la dirección en la que desafió a los gentiles, yamenazó con una "guerra de exterminio". Era más que una coincidencia que Boggseligió esa palabra en particular en su instrucción al general Clark. "("Orrin Porter Rockwell: El hombre de Dios, Hijo del Trueno", de Harold Schindler, pp56-58.)Así vemos que el incidente importante que impulsó Boggs para emitir su"Orden de Exterminio", fue la escaramuza de Crooked River, en el que varios hombresambas partes fueron asesinados. Ese evento hizo Boggs cuenta de que los mormonesNo cohabitar pacíficamente con el estado no mormones, y dado que muchos mormones habíantomado un juramento secreto a obedecer todas las órdenes de Smith, incluso aquellos que se pedía aa cometer crímenes, Boggs se vio obligado a desalojar a todos los mormones de laestado.Por lo tanto, en vista de los hechos documentados, ¿alguien puede creer honestamente que Thomas B."Queja real" de Marsh fue una pelea entre dos mujeres de más de "nata de la leche"?Y fue Gordon B. Hinckley ser "honesto con su prójimo" con GeorgeA. Smith, la "fe-la promoción de" versión de los hechos, en lugar de objetivasobre los numerosos testimonios de primera mano de testigos presenciales y participantes?Por supuesto que no lo era. Hinckley, así como la mayoría de los otros líderes mormones yapologistas, no están interesados en relacionar la historia real de los mormones;su agenda es hacer girar "la promoción de la fe" cuentos que tratan de "enseñar a unlección ", al tiempo que ofuscar los hechos reales. El promediocomunes y corrientes archivo mormón, al enterarse de que el primer presidente de la P12 tuvo"Apostatado", naturalmente, investigar en cuanto a las razones de su "apostasía";por lo que la "leche de nata" La historia se propaga a ocultar los motivos reales, yaproporcionar una "lección" para los mormones en las clases de Escuela Dominical.Los líderes mormones y apologistas han cultivado cuidadosamente el argumento de que ellas dificultades del siglo 19 de los mormones eran el resultado de la simple "persecuciónpor sus creencias religiosas. "El propósito de que la propaganda es para engendrarsimpatía por los mormones del siglo 19, y para pintar una imagen de ellos comoheroicos, amantes de la paz pacifistas quienes odiaban a los no mormones sólo porque eranLos mormones. OIA, con el propósito de esta propaganda es para cambiar la historia y la culpaotros por todas las dificultades de los mormones.Pero es obvio que esa supuesta "persecución" fue el resultado de laenseñanzas anti-sociales y penales y las prácticas de líderes como José Smithy Sidney Rigdon.Randy J.
viernes, 24 de febrero de 2012
Diezmo al estilo Mormon
Esto es un corta y pega de un foro situado en
http://foro.univision.com/t5/Mormones/La-Ley-del-Diezmo-a-lo-mormón/td-p/436567169
El diezmo (del latín decimus, décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un rey, gobernante, o líder eclesiástico.
Según la RAE, es el tributo del diez por ciento que sobre el valor de ciertas mercancías recibía el rey.
Verdaderamente no se tiene registro de quien fue el primer pueblo que uso el diezmo o impuesto, lo que si sabemos es que en el Antiguo Testamento se usaba de la siguiente manera.
Al ser la Tribu de Levi despojada de su herencia se hizo que el Pueblo de Israel diera el 10% de su producción agricola y ganadera siempre despues que se cubrieran las necesidades de la familia, es decir primero se cubrian las necesidades y luego se daba el 10% de ese sobrante, cabe destacar que el diezmo se daba simple y puramente para una tribu especifica que se dedicaba a custodiar los sacramentos del pueblo y como no se dedicaban a mas nada se les daba, pero de lo contrario los profetas y demas se mantenian por si mismos.
El profeta Abraham tambien dió un diezmo a Melquisedec en agradeciemiento, cabe destacar que en ese momento no se habia instituido esa ley lo cual la donación en si fue mas una dadiva de caridad que el cumplimiento de un mandamiento.
Tambien conocemos que el diezmo en el tercer año era usado para sostener a las viudas, huerfanos o extranjeros que no se pudiesen sostener esto esta documentado en Deuteronomio 26:12-13
Los judios siguieron cumpliendo esta ley hasta la epoca de Jesus, quien jamas se benefició personalmente de este dinero, aun cuando no lo contrarió si estaba en desacuerdo con los Fariseos quienes hacian cumplir con el mas estricto orden esta ley olvidando la Justicia, la misericordia y la Fe.
Mateo 23:23, implicitamente Jesus condenaba el cumplimiento sin el sentimiento espiritual de la misma.
El apostol Pablo tambien se refirió a la Ley diciendo que esta podia ser usada por los siervos de Dios para sostenerse siempre y cuando fueran parte del servicio a Dios.
Que quiero decir con esto; ¿Es incorrecto pagar Diezmos?
Notablemente vemos que las escrituras no se oponen si no que mas bien enseña esto, vemos que Malaquias es bien explicito en maldecir a quienes no la cumplen.
Ahora mi punto sobre la doctrina actual mormona.
En los inicios José Smith no exigia el pago obligatorio del diezmo, el aceptaba dadivas y ayudas pero era de parte de los corazones generosos de algunos miembros.
En el año de 1838 la Iglesia y en especial "El Profeta" estaba seriamente endeudados y corria peligro de embargo y de juicio.
Convenientemente José Smith recibe la Ley del Diezmo que constituye la Seccion 119 de Doctrinas y Convenios.
En la sección dice lo siguiente:
De Cierto, asi dice el Señor, requiero que todos sus bienes sobrantes se pongan en manos del obispo de mi iglesia en Sión, para la construcción de mi casa, para poner fundamento de Sión, para el sacerdocio y para las deudas de la Presidencia de mi Iglesia.
Y esto será el principio del diezmo de mi pueblo.
Y despues de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagaran la decima parte de todo su interes anualmente; y esta le será por ley fija perpetuamente, para mi santo sacerdocio, dice el Señor.
De cierto os digo, acontecerá que todos los que se reunán en la tierra de Sión serán diezmados de todas sus propiedades sobrantes y observaran esta ley, o no serán considerados dignos de permanecer entre vosotros...
Coloqué la mayor parte de la sección poniendo en negrilla las partes que quiero resaltar, la "Revelación" actual de José Smith dicta que el diezmo sera usado solo para la construcción de la casa del Señor, aun cuando esto podria ser analizado de distintas maneras, lo mas lógico es pensar que el uso es para los gastos operativos de la Iglesia y su mantenimiento sin fines de lucro, tambien es de resaltar que se le pide el diezmo a todos los que vivan en Sión es decir los que vivan entre ellos, claro eso podria ser interpretado de diferentes maneras ya que se dice que ahora Sión es la casa de cada quien, pero es importante decir que este revelación exige unicamente el 10% de las propiedades SOBRANTES inicialmente para poner a disposición de el obispado.
Mi pregunta ¿Es la casa familiar una priopiedad sobrante? ¿Es el auto familiar? ¿Los alimentos son propiedades sobrantes? ¿Lo pagos por estudios son sobrantes?
Obviamente no lo son.
Luego dice en la misma "revelación" que se debe dar perpetuamente el 10% de el Interes SOBRANTE dado anualmente.
Voy a hacer un parentesis, ya que esto puede darse interpretaciones erroneas.
¿Que es interes sobrante?
El concepto como tal no exite, pero veamos el interes simple que es el que todos tenemos de nuestros pagos de beneficios anuales.
Según la RAE:
Se llama interés simple a la operación financiera donde interviene un capital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa o razón, para obtener un cierto beneficio económico llamado interés.
Ahora en nuestros paises el interes anual es aquel que recibe el trabajador por sus servicios anuales en forma de bonos, es decir las prestaciones o bonos navideños o como se le denomine.
Es decir de este interes sobrante es del cual José Smith en principió exigió su pago.
Pongamos un ejemplo, una persona gana 1000$ mensual, su interes anual cambia segun las leyes del pais y las condiciones de su contrato entre otras cosas, pero digamos que le pagan 60 dias de prestaciones recibiria un promedio de 3000$ de interes anual.
De este interes la persona paga impuestos, alimentos, pago de servicios, combustible, estudios entre otras cosas, digamos que una persona que se maneja bien administrativamente no gasta mas de lo que gana quiere decir que con los 1000 iniciales podria pagar todo esto, es decir si no hay mas pagos obligatorios la persona podria pagar el 10% de esos 3000$ que serian 300$ anuales, siempre y cuando esa persona no posea muchas propiedades sobrantes, es decir mas casas, autos, yates, terrenos, entre otros.
Ahora ¿Como es el cumplimiento actual de la Ley del Diezmo mormón?
Los lideres exigen el 10% de todas las ganancias generadas por la persona, por encima de las necesidades y de los gastos obligatorios que cada persona tiene, jamas se dice que es el 10% de las ganancias sobrantes sino de el 100% de sus ingresos, es decir si una persona gana 1000$ mensuales, debe pagar 100$ mensuales, despues se paga alimentos y necesidades primarias.
En los mismos capitulos de la sección jamas se dice que se haria auditoria a los pagos generados por cada miembro, sin embargo a cada miembro se le induce a ir a una "entrevista" anual con su registro de "donaciones" para ver si se declara integro ante el Obispo que hace el papel del Señor.
¿Porque la Iglesia no cumple con su mandamiento inicial de exigir solo el 10% del sobrante sino que exige el 10% de todo?
¿Porque la Iglesia hace auditorias anuales a los miembros si no se debe obligar a nadie a cumplir un mandamiento?
¿Porque la Iglesia compra Centros comerciales, invierte en Bienes Raices y paga Campañas electorales si el diezmo es solo para la construcción de la casa del Señor?
¿Porque se le pone esta pesada carga a la gente pobre de dar el 10% de todas sus ganancias cuando la iglesia hoy dia no necesita de ese dinero?
¿Porque los apostoles y setentas poseen lujosas casas, autos, propiedades cuando el miembro comun es pobre y solo vive del dia a dia?
Estas contradicciones mas muchas otras me hicieron separarme de esta iglesia.
Espero no ofender a nadie, pero aun cuando no estoy en contra de la Ley del Diezmo creo que la Iglesia usa de manera incorrecta a su favor este beneficio.
Por cierto estoy usando las mismas escrituras mormonas para apoyar mi argumento, no me vengan con que no tengo fuentes o no tengo pruebas.
El diezmo en las Sagradas Escrituras.
El diezmo no es una ley destinada a la Iglesia, sino al pueblo de Israel.
Dios pidió que la tribu de Leví fuera sustentada con el 10% de los frutos del pueblo de Israel, para que los sacerdotes levitas se dedicaran tiempo completo al servicio del tabernáculo; y esto debían hacerlo desde los 25 años hasta los 50, que era cuando debían retirarse (Num 8:24-25).
Dios para evitar corrupción dentro del pueblo de Israel, ordenó que siempre el diezmo fuera dado en productos: trigo, vino, aceite, animales, etc; los cuales eran guardados en el "alfolí", que era un lugar que se encontraba en el templo y que servía de bodega para almacenar los productos generados por el diezmo.
En qué parte o lugar de Salt Lake City está ubicado el " Alfolí ".?
No existe en toda las Sagradas Escrituras decreto alguno, ni mandamiento, ni tan siquiera un solo ejemplo de alguna iglesia que recogiera el diezmo, o de un cristiano que lo haya pagado.
Muchos líderes cristianos afirman y dicen: "El diezmo es bíblico, porque se nombra muchas veces en la Biblia". Eso es cierto, pero lo que no dicen es que siempre se menciona para el pueblo de Israel, nunca para la Iglesia.
Malaquías dice en 4:4: "Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel".
Levítico 27:30) Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
31) Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello.
32) Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.
33) No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados.
34) Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí.
Repito: los diezmos bíblicos fueron establecidos para el pueblo de Israel; no para la Iglesia de José Smith .
Algunos líderes sacan de contexto pasajes para infundir miedo a sus seguidores si no dan el diezmo; como por ejemplo: "Vosotros me habéis robado vuestros diezmos" Malaquías 3:8. Pero omiten el resto del pasaje. Analicemos lo que dice este pasaje (leer todo el cap. 3 de Malaquías):
Malaquías 3:
3) ...a los hijos de Leví
4) Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén.
5) Y me acercaré a vosotros para juicio;
y seré testigo veloz contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra los que juran falsamente y contra los que oprimen al jornalero en su salario, a la viuda y al huérfano, y contra los que apartan al extranjero de su derecho y sin tener temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
6) Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7) Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8) ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9) Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10) Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11) Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12) Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. Diferencia entre el justo y el malo 13) Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 14Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
Los israelitas estaban bajo la Ley de Moisés, de la cual se tenía la regla de oro que era "hacer algo para recibir algo a cambio". La Iglesia no está bajo la ley mosaica, por lo que esto de "hacer algo para recibir algo" no aplica, más bien ofende a Dios.
No se encuentra ni tan siquiera que los profetas pidieran el diezmo para ministrar que tenían más derecho que los mismos levitas, ahora, qué derecho tienen los llamados "levitas espirituales" OBISPOS, PROFETAS, etc.
Todos reconocen que la Ley ceremonial dictada por Moisés, los ritos y ordenanzas ceremoniales, fueron derogadas por Jesús, así mismo lo ha afirmado ancestralmente el mormonismo, ¿por qué el diezmo que pertenece a esta Ley no ha sido derogado?
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