Seguimos con las enseñanzas verdaderas (hasta hace unos años) compendiado en Doctrina mormona.
Ver DIABLO, CAM, HIJOS DE PERDICIÓN, MAESTRO MAHAN, NEGROS, PERDICIÓN. Aunque fue un rebelde y estuvo asociado con Lucifer en la preexistencia y aún cuando fue un mentiroso desde el principio y su nombre fue Perdición, Caín se las arregló para obtener el privilegio del nacimiento mortal. Bajo la tutela de Adán, comenzó en esta vida a servir a Dios. Comprendió el evangelio y el plan de salvación, fue bautizado, recibió el sacerdocio, tuvo un conocimiento perfecto de la posición y perfección de Dios y conversó personalmente con la Deidad. Entonces se declaró abiertamente en rebelión, peleó contra Dios, adoró a Lucifer y asesinó a Abel.
El sacrificio de Caín fue rechazado porque fue ofrecido por mandato de Satanás y no del Señor, "no fue ni pudo ser ofrecido con fe; no pudo haber tenido fe, o mejor dicho no podía ejercer una fe que se opusiera al plan Celestial." (Enseñanzas, pág. 63). Como resultado de su rebelión, Caín fue maldecido y se le dijo que "la tierra" no le ofrecería ya más su abundancia tal como lo había hecho. Además se convirtió en el primer ser mortal que fuera maldecido como hijo de perdición.
Como resultado de su nacimiento mortal se le aseguró un cuerpo tangible de carne y huesos en la eternidad, hecho que le permitiría gobernar a Satanás. El Señor puso sobre Caín una marca de piel oscura, y se convirtió en el ancestro de la raza negra. (Moisés 5; Génesis 4; y Enseñanzas p. 169.)
La raza negra existia muchisimos años antes de Cain
No hay comentarios:
Publicar un comentario