lunes, 24 de febrero de 2014

Gran apostasia en Suecia (Contestación)

Carta del Departamento de Historia de la Iglesia
" El Rescate Sueca " Salt Lake City , 21 de enero de 2012.
Creo que todos estamos de acuerdo en que , en sus esfuerzos por rescatar a los que están luchando , "programa" no [ es decir, El Programa Addiction ] es necesaria . Por el contrario, los líderes del sacerdocio que poseen llaves, que están llenos de caridad, y que buscan la guía del Espíritu , sabrán en cada caso la mejor manera de proceder.El siguiente resumen de los principios que hemos discutido durante su visita puede ser útil para usted y los líderes locales del sacerdocio ;( 1 ) La Iglesia no oculta hechos históricos. De hecho, se hace todo lo posible por ser abierto y honesto acerca de sus acciones pasadas y actuales .( 2 ) El Internet y los registros digitales de hoy hacen que la información acerca de la Iglesia a disposición de muchos de los que por razón de lengua y otras limitaciones no han conocido previamente de esta información. Esto no quiere decir que esa información fue ocultada por la Iglesia , sino que simplemente no estaba disponible en general.( 3 ) José Smith y los profetas que le sucedieron no eran hombres malvados o engañadores . José no convertirse en un " profeta caído . " Él y todos los demás profetas de esta dispensación tiene debilidades humanas . A menudo han admitido esto y las Escrituras a veces confirmar que Dios no se complace con ellos. Sin embargo, es digno ejercieron sus llaves del sacerdocio y la llevaron a la Iglesia en su tiempo de la manera indicada por Dios a través de revelation.This es cierto del presidente Thomas S. Monson hoy.( 4 ) La obtención o recuperar un testimonio de José Smith como un profeta de Dios y de la restauración del evangelio a través de él es siempre esencialmente una búsqueda espiritual. Recordatorio de Nefi a su hermano mayor, de las palabras del Señor proporciona una buena descripción de la ruta de cada uno debe caminar : " Si así no lo endurezcáis vuestros corazones, y me pida con fe , creyendo que recibiréis , guardando diligentemente mis mandamientos , de seguro estas cosas se darán a conocer a vosotros " (1 Nefi 15:11).( 5 ) En el trabajo con los miembros individuales que están expresando dudas , los líderes del sacerdocio deben ( a) proporcionar las mejores respuestas posibles a las preguntas de los miembros están pidiendo , ( b ) enseñar el camino espiritual que cada uno debe caminar para ganar o recuperar un testimonio , ayudando los miembros recuerden testigos espirituales del pasado y para evitar el contacto con las malas influencias , y (c ) hacen hincapié en que la fe es una elección consciente que cada uno debe hacer .( 6 ) Como guiados por el Espíritu, en las Escrituras , y el Manual 1 ( material de la sección 6.7.3 de la Apostasía ) , los líderes del sacerdocio pueden necesitar tomar medidas disciplinarias con los miembros que persisten en oponerse públicamente a la Iglesia y sus líderes después de que hayan sido amorosamente trabajado y corregido por su obispo o autoridad superior . Consejo de Alma es importante a este respecto : "Ahora el arrepentimiento no podía llegar a los hombres a menos que se fijara un castigo ... " (Alma 42:16 ) .El enfoque de tres puntos [ 1 . Prevenir, 2 . Recuperar y3 . Hechos y Respuestas ] ... formulada después de nuestra reunión puede ser un muy buen marco para compartir con los líderes del sacerdocio , junto con los principios antes expuestos .Creo que esto resume lo que acordamos en nuestra reunión . Nos sumamos a nuestra fe y oraciones con los suyos que podemos hacer la diferencia en las vidas de aquellos santos suecos cuya fe está siendo probada .Que el Señor usted y sus asociados allí bendiga , es nuestra oración.
Sinceramente su hermano
Elder Marlin K. Jensen

No hay comentarios: