miércoles, 1 de junio de 2011

Mountain Meadows y Brigham Young

Esta es la verdadera historia de la Masacre de Mountain Meadows, esta es la historia verdadera contada por la nieta de John D. Lee, el hijo adoptivo de Brigham Young, perteneciente a la milicia mormona y al grupo de los Danitas (angeles de la muerte o los angeles vengadores: grupo de sacerdotes mormones, quienes hacian pactos solemnes de jámas y bajo ninguna circunstancia desmentir al profeta, y quienes asesinaban a quienes negaran el testimonio de la iglesia, y hacian cumplir el "Blood atonement" sacrificio o muerte para limpiamiento de los pecados, pues según el profeta la sangre de Jesucristo en la expiación no fué suficiente para redimir del pecado, entoncés los Danitas les daban una ayudadita...asesinandolos!)



COPIADO DEL LIBRO "MORMONISM, MAMMA & ME" (EL MORMONISMO Y YO)
Una vez más fueron enviadas órdenes del principal centro mormón, situado en Cedar City, al sur de Utah, a mi bisabuelo Lee, llamándolo a que se apartara de sus continuos y agradables deberes familiares. Su superior militar y del sacerdocio, el anciano Isaac Haight, que a la vez era presidente de la división territorial de la iglesia mormona y teniente coronel del Batallón Mormón del Condado de Iron, le ordenó a mi bisabuelo Lee que dirigiera el pillaje y el ataque a un convoy de familias que se dirigían desde Arkansas y Msuri hacia California. Mi bisabuelo escribió:
Alrededor del 7 de septiembre de 1857, fui desde mi hogar situado en Harmony a Cedar City, por orden del presidente Haight...
El quería tener una larga conversación en privado conmigo sobre un negocio en particular. Tomamos algunas mantas y nos fuimos al viejo lugar conocido como Iron Works, y allí dormimos esa noche para poder hablar en privado y con seguridad.
John D. Lee
El mormonismo puesto al descubierto,
pág. 218
Allí se convino, aquel domingo por la noche, que los que tenían autoridad en la iglesia aprobarían la destrucción de la caravana que iba con emigrantes, si eso lo podían hacer los indios. También se convino en que ellos estimularían a los indios posteriormente y los animarían a atacar el convoy y robar el ganado y los bienes.
M bisabuelo Lee continúa diciendo:
Haight dijo que había enviado a Kligensmith y a otros hacia Pinto y sus alrededores, para que estimularan a los indios y los forzaran a atacar a los emigrantes.
En camino de regreso de Cedar City a mi hogar en Harmony, me encontré con una gran banda de indios comandados por Moquetas y Big Bill, dos jefes de Cedar City; éstos estaban con ropa de guerra y completamente equipados para la batalla. Cuando se encontraron conmigo hicieron un alto, y me dijeron que habían hablado ampliamente con Haight, Hgby y Klingensmith, y de éstos habían recibido órdenes de seguir a los emigrantes y matarlos a todos, y tomar sus propiedades como despojo de sus enemigos.
Estos indios querían que yo fuera con ellos y comandara sus fuerzas. Les dije que no podía ir con ellos esa noche; que yo tenía órdenes de Haight, el gran capitán, de enviar a otros indios por el sendero que éstos utilizaban para atacar, para que ayudaran a matar a los emigrantes; y que yo tenía que atender eso primero; que yo quería que ellos continuaran la marcha hasta donde se hallaban los emigrantes y acamparan cerca de allí hasta que los otros indios se unieran con ellos; que yo los encontraría allí el día siguiente y los dirigiría.
John D. Lee El mormonismo puesto al descubierto, pág. 226
Entretanto, la alta jerarquía de los mormones estaba ocupada in- citando tanto a los indios como a los mormones. M bisabuela Raquel de Lee anotó que, la noche del 16 de agosto de 1857, el apóstol George A. Smith y su comitiva llegaron a Harmony. La mañana siguiente, él y su compañía hicieron un desfile en formación de batalla para demostrar a los oficiales de la milicia de Harmony "como disciplinar bien a los hombres". Martineau de Parowan comandaba los movimientos. A las siete de la noche se encontraron en la casa de reuniones. El presidente G.A. Smith presentó un discurso sobre el espíritu que impulsaba a los Estados Unidos de América hacia este pueblo; el discurso estuvo lleno de hostilidad y virulencia, y todos sintieron que se regocijaban en el Señor Dios de nuestros padres. (1)
Además de las órdenes militares y de los turbios sentimientos de guerra que comunicó a los santos de los últimos días, el apóstol Smith también tenía una epístola significativa para Jacob Hamblin, uno de los numerosos cuñados de mi bisabuelo Lee.
Esta carta de Brigham Young, fechada el 4 de agosto de 1857, de- signaba a Jacob Hamblin como presidente de la Misión Indígena de la Iglesia en Santa Clara. Se le ordenaba bajo juramento solemne
...que entre a desempeñar los deberes de¡ cargo inmediatamente. Continuar hacia los indios la política conciliatoria que siempre he recomendado, y buscar, mediante obras de justicia, obtener el amor y la confianza de ellos, pues ellos tienen que aprender que deben ayudarnos o, de lo contrario, los Estados Unidos de América nos matarán tanto a los unos como a los otros ... Buscar la unión de los corazones de los hermanos de esa misión, y que todos los que estén bajo su dirección estén entrelazados con los santos lazos del amor y de la unidad.
Luego seguía un párrafo en que había "abundancia de noticias" en relación con el nombramiento
... de un conjunto completo de oficiales (federales) para el Territorio. Estos nobles han de tener una escolta de 2.500 soldados regulares del Tío Sam ... que saldrán de Ft. Leavenworth el 15 de julio... el informe que corre es que ellos de alguna manera averiguarán si me van a colgar en la horca luego de someterme a juicio o sin juicio. Hay otros treinta a los cuales se tiene el propósito de juzgar. (2)
Jacob Hamblin, que estaba preocupado con respecto a sus nuevas responsabilidades de alistar a los indios para que hicieran su parte en la guerra que se aproximaba, escoltó a los principales jefes indios de su distrito para que conferenciaran con Brigham Young en Salt Lake City. El Diario de historia de la iglesia tiene la siguiente anotación el 1 de septiembre de 1857: "El hno. Jacob Hamblin llegó procedente de la Misión de Santa Clara a Salt Lake City con 12 jefes indios que habían acudido a entrevistarse con el presidente Young... El presidente tuvo una entrevista de alrededor de una hora con los indios."

Evidentemente, Brigham Young persuadió a los indios de que "deben ayudamos o, de lo contrario, los Estados Unidos de América nos matarán tanto a los unos como a los otros". Siete días después, estos jefes indios y unos 400 de sus guerreros se unieron a mi bisabuelo John D. Lee y a otros 53 líderes mormones para atacar a la caravana de colonos que se dirigía a Mountain Meadows.
En la siguiente batalla, cruel y sangrienta, para sorpresa de los rnerodeadores mormones e indios, los emigrantes tuvieron que hacer una valiente contraofensiva. Desesperada y valientemente se defendieron y defendieron a sus familias durante cinco días largos y tenebrosos con sus horribles noches. Los ancianos mormones, cansados de la larga y extenuada lucha, que habían tenido la confianza de ganar en asunto de horas, se retiraron y formaron un concilio de guerra de la iglesia. Hicieron planes para llevar la batalla a un rápido fin. Luego, como una estrategia planteada con anticipación para sacar a los emigrantes que resistían desde sus trincheras, les prometieron que conducirían a los viajeros empeñados en batalla con seguridad de regreso a Cedar City, Utah, si éstos a su vez abandonaban los fusiles y se rendían. Así lo hicieron los emigrantes, creyendo que los hombres mormones eran amistosos benefactores que los estaban defendiendo contra los indios. Con confianza marchaban valle arriba, cada uno á lado de uno de los acompañantes mormones. Cuando se dio la señal convenida que significaba: "Muchachos, cumplan su deber", cada uno de los ancianos mormones se volvió contra el indefenso emigrante que iba a su lado y despiadadamente lo mató disparándole a sangre fría. En la parte alta de¡ valle, a corta distancia, los indefensos y heridos emigrantes, que estaban siendo transportados en uno de sus propios carromatos, estaban siendo igualmente asesinados por los líderes mormones, dejando así a las mujeres y a los niños que huían alocadamente, para que los indios los asesinaran salvajemente y les arrancaran el cuero cabelludo, a fin de que los ancianos mormones no se hicieran culpables por derramar la "sangre inocente".
Un total de 127 personas: hombres mujeres y niños fueron despiadadamente asesinados por estos fanáticos ancianos mormones, todos los cuales eran destacados ancianos y obispos; y por la banda de indios que los santos de los últimos días incitaron para que robaran y asesinaran. Esta cobarde matanza total promovida por el sacerdocio mormón, y conocida como la Matanza de Mountain Meadows, ha pasado a los anales de la historia norteamericana como uno de los actos más sangrientos y crueles jamás perpetrado en nombre de la religión, y sólo fue recientemente "superado" por el baño de sangre de Guyana.
Inmediatamente después de los brutales asesinatos, parte de los hombres mormones comenzaron a matar el ganado de los emigrantes para dar de comer a los indios, con lo cual los halagaron para que se mantuvieran alejados de¡ diabólico pillaje que estaban realizando en el campamento de los emigrantes. Con gritos de júbilo tiraban ollas y sartenes, platos y ropa, mientras en la parte baja de¡ cañón, otros de su tribu y algunos hombres blancos despojaban de ropa, zapatos, dinero, relojes, cuchillos y otros objetos de valor a los cuerpos mutilados y ensangrentados de los que habían sido asesinados. A los regocijados guerreros se les permitió que hicieran una comida espléndida con toda la carne de res que pudieran devorar y también se les concedió una pequeña porción de¡ botín de la monstruosa carnicería. Esto fue lo que les concedieron sus amigos mormones en la matanza.
El cuadro en verdad tuvo que haber sido sombrío y triste cuando los mormones fatigados y salpicados de sangre, el día siguiente, transportaron a Cedar City, Utah, la mayor parte de los despojos de la guerra; el ganado de los emigrantes, carretas con sus yuntas de bueyes, bienes de¡ hogar, joyas y alhajas, junto con los 17 niños de los emigrantes que gemían en el crujiente y oscilante carro-cama, horriblemente dominados por el terror, tristes, que acababan de quedar huérfanos. Les habían perdonado la vida por cuanto se estimó que tenían tan poca edad que no podrían contar la historia de la matanza, ni incriminar a los asesinos de sus padres. Estos pequeños indefensos fueron entregados al cuidado solícito de las esposas de los ancianos mormones, cuya conciencia los recriminaba, con la siguiente orden: "Muéstrenles el amor y el afecto que puedan. Son niños huérfanos y merecen todo el cuidado y la bondad que podamos darles."
Esta conciencia culpable pudo haber sido lo que hizo que estos mismos ancianos entregaron en la oficina mormona de los diezmos de Cedar City el botín tomado de las víctimas que habían asesinado. Juanita Brooks, notable historiadora mormona y autora de varios libros bien documentados sobre los primeros días de la historia mormona, detalla cómo fue "profundamente afectada" la gente de Cedar City a causa de la matanza.
Los carretones extras que estaban en el patio de la oficina de los diezmos y los niños huérfanos que estaban en muchos hogares, los hacían tener una conciencia recriminatoria de la tragedia de Meadows...
Ahora había en los anaqueles de la oficina de los diezmos muchos pares de zapatos, atados y arreglados según su tamaño; había edredones y mantas; utensilios de cocina y platos; y algo de ropa. Había mudos susurros de camisas y vestidos ensangrentados, que fueron remojados muchísimas veces, lavados en espumas jabonosas y planchados a fin de que estuvieran listos para ser usados. También hubo susurros de las mujeres que sentían náuseas o se desmayaban por esta tarea, pero permanecían con los labios herméticamente cerrados y estoicas.
Juanita Brooks John D. Lee, pág. 225

El chivo expiatorio del mormonismo por lo sucedido en Mountain Meadows
Para mi bisabuelo Lee, junto con su parte del botín de la batalla sangrienta dirigida por el sacerdocio mormón, pronto había otros despojos de guerra, que más bien serían intangibles y no materiales: los frutos de aflicción y destrucción de la fe, de su mal encaminada obediencia a los líderes de su iglesia y a Brigham Young. Le cayó a mi bisabuelo la suerte de ser constituido en víctima que debía cargar con la vergüenza y la culpa de toda la necia matanza planeada y dirigida por el sacerdocio de la iglesia mormona; ser el chivo expiatorio que llevaría los pecados y la desgracia de¡ sórdido negocio de la iglesia mormona, y sufrir, como todos los chivos expiatorios, la pérdida de su familia, sus amigos, su hacienda y su casa. El había de pasar el resto de su vida errante, con frío, con hambre, enfermo y olvidado, escondido durante diecinueve largos años de aflicción, hasta que finalmente fue arrestado y juzgado por un tribunal de los Estados Unidos de América, y condenado a muerte.
Fue llevado para su ejecución a Mountain Meadows, donde había ayudado a matar, en nombre de Dios y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, a más de 127 hombres, mujeres y niños. Allí, donde habían sido enterrados la mayoría de los extranjeros asesinados en una larga fosa superficial que ellos mismos habían excavado como trinchera para la batalla, y en que resueltamente se habían defendido de sus merodeadores mormones, el 23 de mazo de 1877, mi bisabuelo se enfrentó calmadamente al pelotón de fusilamiento de los Estados Unidos de América y a la muerte.
Entre sus últimas peticiones (que se les permite hacer a todos los condenados a muerte), mi bisabuelo Lee pidió que se hicieran tus fotografías de él mismo sentado sobre su ataúd, para las tres esposas que habían permanecido leales a él. Las otras lo habían abandonado cuando Brigham lo había excomulgado, trece años después de la matanza, todo por cuanto había seguido los edictos eclesiásticos de sus superiores y había ayudado a robar y a aniquilar a los viajeros.
Precisamente antes que se le colocara el pañuelo sobre los ojos, mi bisabuelo le hizo señal al fotógrafo, James Fennimore, quien estaba
ajustando la cámara cerca. "Ven acá - le dijo -, mientras le hada señas con la mano. Quiero pedirte un favor: que le proveas a cada una de mis tres esposas una de estas fotografías. "Envíales a Raque] A., a Sarah C. y a Emma B." M bisabuelo repitió lentamente los nombres de estas tres fieles compañeras que habían soportado junto con él y por él tantas aflicciones y venganzas, y le dijo a este joven amigo, que había vivido con él y con su familia en Lonely Dall: Envíaselas, por favor. ¿Harás esto?"
El señor Fennimore respondió afirmativamente. M bisabuelo se sentó en el borde del ataúd y fue tomada la fotografía. Luego, levantándose del sitio donde había estado sentado, y mirando calmadamente a los soldados y a los espectadores, les ofreció su discurso de despedida, en un tono de voz tranquilo y sin emoción.
Después de una breve oración que hizo el capellán de la cárcel, un ministro metodista de nombre George Stokes (para quien los más antiguos miembros de nuestra familia aún expresan alta consideración y profundo aprecio), ni¡ bisabuelo hizo una petición final: "Les ruego a los guardias un favor: que no me apunten a los miembros, sino al corazón... ¡Que las balas atraviesen mi corazón! ¡Que no me mutilen el cuerpo!" (3)
Cuando la palabra fatal se oyó: "¡Fuego!", de una manera clara y vigorosa en aquella helada mañana del 23 de marzo de 1877, se oyó un atronador cañonazo, y mi bisabuelo cayó hacia atrás en su ataúd, muerto e inmóvil, y su espíritu cruzó el oscuro río de la muerte, para presentarse ante el Juez de los vivos y de los muertos.
Algunos han dicho que, por medio del ministerio de¡ capellán de la cárcel, y de su benevolencia hacia mi bisabuelo mientras esperaba ser ejecutado, éste recibió a Jesucristo como su Salvador personal e hizo las paces con Dios. Me gustaría saberlo.
Pero una cosa sé: que en el tiempo en que los hermanos de la propia iglesia de mi bisabuelo lo habían traicionado flagrantemente, y lo habían abandonado absolutamente, la amistad de este clérigo metodista, y su compasión, significaron mucho para mi solitario y abandonado antepasado. Este clérigo tuvo que hal>er sido una bendición providencia, especialmente enviado por un Dios misericordioso, para acompañar y fortalecer a " bisabuelo Lee, cuando regresé por primera vez, después de haber perpetrado el horrendo crimen y de haber sufrido los brutales recuerdos. Este ministro cristiano, compasiva- mente y con oración, había buscado todos los medios para mitigar el dolor y la desesperación de] hombre que estaba condenado a muerte, sosteniéndolo en cada uno de los tortuosos pasos por el camino hacia las mandíbulas siempre hambrientas, bostezadoras, agarraderas y sin misericordia de la muerte con su inexorable finalidad, después de la cual no vale ningún poder humano, ni solicitud ni oración. Ya estaba sellado al destino final de mi bisabuelo; porque, pese a toda la predicación y las profecías en contrario presentadas por José Smith, Brigham Young y cualquiera de los otros falsos proclamadores de la salvación después de la muerte, según la Biblia, no hay redención para el alma después de la muerte. La purificación de¡ pecado por medio de la fe en la sangre "del Cordero", que fue inmolado por nuestros pecados, tiene que cumplirse aquí en la tierra porque "en el lugar que el árbol (el hombre) cayere, allí quedará" (Eclesiastés 11:3). No habrá cambio de direcciones o estaciones, porque después de la muerte viene el juicio, donde tendremos que dar cuenta en cuanto a si rechazarnos o aceptamos la sangre expiatorio de Cristo por nuestros pecados. " ... está reservado a los hombres el morir una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). Ni siquiera uno de los libros mormones, ni ninguna versión de la Biblia menciona algún lugar intermedio para los espíritus de los muertos. No hay purgatorio, no hay prisión temporal. Para el que cree en la sangre de Jesús, hay un cielo y un paraíso. Estos son nombres de un mismo lugar. Pablo declara en 2 Corintios 12:2-4: "Sé de un hombre en Cristo, que... fue arrebatado al paraíso." En la paráfrasis la Biblia al Día, esta porción bíblico dice así: "Hace catorce años me llevaron de visita al tercer ciclo. No me pregunten si fui corporalmente o en el espíritu, porque no lo sé; sólo Dios lo sabe. Lo cierto es que estuve en el paraíso."
Pablo, al escribir a los creyentes en Cristo sobre la sangre purificadora de Jesús, declara: "Así que vivimos siempre animados, y sabiendo que entretanto que habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor... pero cobramos ánimo, y preferimos estar ausentes del cuerpo, y habitar en la presencia del Señor (2 Corintios 5:6,8). Para el tiempo y las circunstancias de nosotros hoy, muy claramente nos dejó Dios escrito que estamos "en el cuerpo" o "en la presencia del Señor" en el tercer ciclo, que es el paraíso.
Mensaje editado por luzhoy.



¡La restauración de mi bisabuelo Lee, 83 años después!
Una vez más, la iglesia mormona, no sólo ha dado marcha atrás, sino que ha invertido el destino de n-ú bisabuelo Lee. El 20 de abril de 1961, 83 años después de la ejecución de " bisabuelo, y casi 100 años después de la matanza por la cual él fue excomulgado, el cuerpo gobernante de la iglesia mormona aprobó "que se dé autorización para la restauración de su condición de miembro y de sus antiguas bendiciones a John D. Lee."
El siguiente mes, el 8 de mayo, los descendientes varones de mi bisabuelo Lee se presentaron como apoderados para las "obras vicarias del templo" y para los ritos que se realizaron en favor de mi bisabuelo. Estos ritos del templo incluyeron: el rebautismo por inmersión para que volvieran a ser remitidos los pecados de mi bisabuelo, la reimposición de las manos para que se le otorgara de nuevo el Espíritu Santo, la reordenación mediante la imposición de las manos para que mi bisabuelo volviera a tener los grados del sacerdocio mormón que había tenido más de cien años antes.
Luego vino el revestimiento con las vestiduras sagradas en representación de ¡ni bisabuelo, y la colocación de las vestiduras de boda sacerdotales. Por petición de él, sus vestiduras especiales de¡ templo habían sido sepultadas junto con él; fueron lanzadas apresuradamente sobre su cuerpo derribado por las balas antes que fuera bajado al sepulcro en Panguitch, Utah. Esto lo habían hecho sus dolientes hijos, a pesar de que, según el mormonismo, él ya no era digno de ellas. Pero ahora, a causa del perdón y de la restauración que recibía, presumiblemente se le permitiría usarlas.
Finalmente, y se esperaba que esta vez fuera permanentemente, vinieron las ordenanzas de¡ matrimonio vicario y el "sello para la eternidad". Si, como lo habían prometido las autoridades de los santos de los últimos días, todas sus "antiguas bendiciones" le fueron restauradas a mi bisabuelo, entonces él tuvo que haberse casado vicariamente de nuevo con todas sus diecinueve esposas que antiguamente tuvo, y que hacía tiempo se habían vuelto polvo en sus sepulcros, vestidas como novias de sus últimos maridos.
Sin embargo, si las antiguas diecinueve esposas de mi bisabuelo le fueron restauradas a su regazo y a su harén en el ciclo, ¿cómo fueron reemplazadas en el reino de¡ segundo marido estas esposas selladas dos veces, desligadas una vez, y ahora recuperadas? Uno se pregunta si aún están por suceder otros sellos y desligamientos, porque ciertamente este dilema intrincado y perverso no está aún resuelto.
Todos estos ritos de restauración a favor de mi bisabuelo tuvieron que haber sido más bien agotadores y consumidores de tiempo, puesto que se requieren dos días y varios participantes para volver a realizar estas "obras vicarias por los muertos", a favor de nuestro progenitor. Aunque estos "salvadores de sus queridos muertos" con plena fe y expectación y sinceridad trataron de rescatar a mi bisabuelo Lee, él puede estar aún "muerto en delitos y pecados". Y eso es así, a menos que, por supuesto, antes de su ejecución, él se hubiera arrepentido realmente de su pecado de incredulidad, y hubiera con- fiado en el Jesucristo verdadero como su Salvador personal.
Además, la verdadera salvación no consume tiempo. En un abrir y cerrar de ojos con sólo un rayo que se sienta de contrición hada Dios y de amorosa gratitud hacia Cristo, uno puede de la manera más cierta y permanentemente nacer de nuevo, ser rescatado de¡ pecado y de la muerte espiritual, y estar vivo con El para siempre. Todo esto hubiera podido ocurrirle a mi bisabuelo Lee, como me ocurrió a mi. Espero que le haya ocurrido. Sólo Dios lo sabe.
Yo quiero comunicarle a usted, estimado lector, como mi bisabuelo me lo comunicó a mí, la dolorosa desesperación de mi bisabuelo Lee por la impía crueldad que sus prójimos mormones y sus amigos de otro tiempo amontonaron sobre él, y sobre sus esposas y sus hijos. Impulsado por sus tres esposas leales y sus hijos, a huir para salvar la vida, éste, que una vez había sido un obispo mormón próspero y respetado, se convirtió en un fugitivo azotado por la pobreza, forzado a una dolorosa nostalgia y soledad. La excomunión, el peligro, la enfermedad, los estómagos vacíos e inflamados y los espíritus quebrantados llegaron a ser la suerte de ellos. Todos estos horrores y aún más, asediaban los lugares donde se escondían en Lonely Dell y en Lee's Ferry (su lugar de escondite en los últimos años). Pero estoy segura de que lo más perturbador de todo era la perfidia de sus superiores mormones en el sacerdocio.
Como chivo expiatorio de ellos, mi bisabuelo había sido consignado al infierno. Allí supuestamente había esperado hasta que su progenie, después de una centuria de importunidades y tal vez de mucha presión y politiqueo, finalmente lograron conseguir que se revirtiera la excomunión, no sólo para la gloria y exaltación de mi bisabuelo, sino también para gloria y exaltación de ellos mismos.
En la mayoría de las mentes mormonas, nadie puede ser sustituido o reemplazado por su progenie (a menos que haya sido adoptado por otro hombre, como mi bisabuelo había sido adoptado por Brigham Young). Por tanto, la prodigiosa posteridad de mi bisabuelo Lee había estado en una precaria situación. Según se informa, aun el santo más santificado entre ellos pudiera esperar en el lugar intermedio de prisión (el paraíso) hasta que mi bisabuelo Lee hubiera progresado hacia adelante y hacia arriba. Luego, a su turno, el que espera pudiera ocupar el lugar vacante. Y así tal vez, la preocupación de los bisnietos de Lee por su propia condición celestial fue lo que los impulsé a la diligencia con que trabajaron para que mi bisabuelo fuera restaurado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y para que se le devolvieron sus "antiguas bendiciones" y sus poderes sacerdotales, con lo cual clarificaron el camino para su propia exaltación algún día hacia la divinidad.
Aunque pueda parecer que sólo el egoísmo y una arrogante búsqueda de la gloria personal es lo que motiva al hombre mormón a practicar tan fielmente los ritos de su genealogía y las obras del templo, para obligar a su padre, abuelo, bisabuelo, y así ad infinitum a continuar hacia adelante a fin de que el hombre mormón pueda ocupar la estación vacante, tal no es el caso.
Gran parte de la preocupación de los padres mormones es el afán por el eterno bienestar de sus hijos, para que ellos no tengan inconveniente en su avance hacia la exaltación, la gloria y la divinidad. Esta es parte de la razón por la cual los mormones muestran diligencia en Is buenas obras, en los diezmos, en las actividades de la iglesia, en las empresas misioneras, y en el sometimiento a los que tienen la autoridad del sacerdocio mormón y a sus poderes para sellar. Que Dios bendiga a todos los mormones en todas partes con el conocimiento de corazón y la paz que Jesucristo da cuando viene el corazón y le susurra: "Consumado es." Que El me haga siempre más agradecida por el hecho de que Cristo consumó la obra que el poder convincente de¡ Espíritu Santo comenzó en mi corazón. Cuán agradecida estoy de que mi salvación fue consumada y está firmemente sellada para la eternidad en Aquel que murió para que yo viva.
Las obras de justicia que yo hago ahora de manera frágil, y para vergüenza mía, muy pobre e irregularmente, comenzaron en mi corazón aquel glorioso día cuando confié plenamente en Jesús. Entre estas buenas obras está el hecho de escribir este libro para la gloria de Dios y en honor de su querido Hijo, para que otros, mormones especialmente, sean salvos y le lleven honor y gloria al Cordero de Dios cuya sangre nos limpia de todo pecado.
Que Dios me use, y use este testimonio escrito, para atraer a muchos a Jesucristo, aunque temo que eso signifique cortar anheladas relaciones entre seres amados y amigos mormones; y que eso levantará enconados insultos contra mi y recriminaciones. Estoy consciente de que algo de eso lo merezco justamente.
Pero a Aquel que es poderoso para "salvar perpetuamente a los que por El se acercan a Dios" encomiendo todas las cosas, mi propia vida; confío en que el que comenzó esta buena obra en mí es poderoso para realizarla y para llevarme al hogar de mi madre, arriba, donde no habrá pared de separación, y mamá podrá otra vez estar orgullosa de mí. Pero, sobre todo, cantaremos para siempre:
El nuevo cántico de mamá y mío.
Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque fuiste inmolado, y con tu sangre nos compraste para Dios, de todo linaje, lengua pueblo y nación. El Cordero que ha sido inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, el honor, la gloria y el dominio, por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 5:9,12,13

28 comentarios:

Anónimo dijo...

BASURA, MENTIRAS Y MAS BASURA...

Voy a intentar responder todos de uno, porque no tengo tanto tiempo como otros y porque todos los artículos son igual de penosos, bazofia y mentiras.
Primero, antes eran mas creibles, porque contaban una mentira que daba que pensar, ahora han Exagerado tanto, que resulta Grotesco cada articulo, vamos que los santos son la Caja de Pandora del mundo, la causa de todos sus males, vamos que Lucifer comparado con nosotros, es la Madre Teresa, solo falta que digan que los Santos crearon la Gestapo, la KGB, y que dominan el mundo de la mafia, el narcotráfico, el trafico de órganos y la organización del crimen, PENOSO, hay que tener un coeficiente intelectual de un grillo para tragarse semejante sarta de mentiras, OS HABEIS PASADO.
Habeis pasado del simple artículo tonto e insidioso, insultante, pero poco, al Insulto descarado y la descalificación total, y repito, os poneis en evidencia, cualquier persona sensata con un coeficiente intelectual normal, se reiría de lo patético que apareceis. En estos artículos, se da la vuelta a todo, toda la historia la cambiais, y haceis parecer a las victimas como verdugos, vamos como si un violador abusase de una mujer, vosotros acusarais a la mujer de provocar o insunuarse a él, de manera que ella parezca la culpable… eso es lo que quereis hacer, aunque resulta grotesco el intento. O como si un terrorista que asesina a un policía, dijerais del policía, “algo habrá hecho”.

ISAIAS
5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

Anónimo dijo...

Llevad cuidado de lo que decis y como lo decis, un consejo.
Hechos
5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Los miembros de la Iglesia, ni nos creemos mejores, ni buscamos el martirio ni la persecución, queremos vivir en paz nuestras creencias sin gente que nos difame e insulte a cada paso, por eso somos respetuosos con los demás… jamás hablamos mal de nadie, pero aquí se dicen cosas que jamás os atreveríais a decir de otras religiones, porque sabeis que no vamos a efectuar ninguna represalia, sois muy cobardes insultando desde el anonimato, sabiendo que nadie va a defenderse, amparados en la libertad de expresión, la libertad va unida al respeto, pero eso se olvida muy a menudo.
Sin embargo haceis caso a escritos inventados o de dudosísima reputación, que interesadamente mienten y pervierten la verdad, promovidos por enemigos o apóstatas chismosos y rencorosos, que intentan justificar su mediocridad desacreditando a los demás. Si la mitad de lo que se cuenta en estos artículos fuese verdad, habría cientos de diarios personales que contarían estos hechos ¿o creeis que la gente es tonta? ¿va a venir un pionero de Inglaterra y permitir que le traten como aqui se expresa? Sin embargo hay miles de diarios y publicaciones que cuentan todo lo contrario. AHORA ESCOGED A QUIEN QUERAIS CREER, pero cualquier persona medianamente inteligente se dará cuenta de la verdad. Porque además ya lo advirtió Jesucristo, en Mateo
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Asi es que seguid asi, si quereis, buscando el error aquí o el fallo allá, pero recordar lo que dijo Pablo, en 2 Corintios
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Y en 1 Corintios
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Para finalizar una advertencia, segamos lo que sembramos, y somos responsables de nuestros actos, recordad las palabras del Salvador, en Mateo
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Atentamente.
Santiago.

Anónimo dijo...

No voy a entrar a discutir temas que, de entrada, se proponen de forma vergonzosa y tergiversada, ya que nos acusais de toda clase de maldades, OS PASAIS CUATRO PUEBLOS, TANTO QUE RESULTA POCO CREIBLE.
Pero este articulo esta interesadamente torcido, fue un hecho tremendo, pero del cual solo alguna persona fue responsable, y juzgado y ejecutado, cosa que nunca se hizo con ningun asesino de los santos en ningun momento.
Recordar que por Utah pasaron miles de pioneros no mormones y nunca les pasó nada. En este lamentable suceso (y no lo justifico) coincidieron algunos hechos, primero la invasion del ejercito americano del territorio y el consiguiente miedo de la poblacion local, y segundo, que se corrio el rumor, no sé si real o no, de que algunos de esta compañia presumian de haber participado en las milicias que masacraron a los santos en Misuri.
Todo esto conllevó,a que equivocadamente, algunos se creyeran en el derecho de matarlos.
Primero, la ley es clara y el asesinato esta condenado por la Iglesia, segundo, el pte. Young dio ordenes expresas de no retenerlos y dejarlos ir en paz, pero la orden llegó tarde.
Aqui pongo el relato de la Wikipedia que lo explica clarito y sin intereses de ningun tipo....

Anónimo dijo...

Se la llama Masacre de Mountain Meadows a un hecho ocurrido el viernes 11 de septiembre de 1857 en el actual estado de Utah en los Estados Unidos de América en el que unos de 120 hombres, mujeres y niños1 pioneros fueron asesinados a sangre fría2 en su paso por el entonces territorio de Utah a manos de la milicia Mormona3 4 5 6 7 8 , la legión de Nauvoo.
Mountain Meadows queda localizado a unos 500 km (300 millas) al sur de Salt Lake City y era uno de los lugares frecuentados por emigrantes de los Estados Unidos en dirección a California.
Contenido [ocultar]
1 Los migrantes
2 John D. Lee
3 Enlaces externos
4 Referencias
[editar]Los migrantes

A mediados de 1857, un grupo de unas 40 familias se juntaron para atravesar el oeste de los Estados Unidos desde su estado natal de Arkansas en dirección al sur del estado de California9 liderado por el baquiano Alexander Fancher. Escogieron su travesía por el Trayecto Español (Spanish Trail)10 el cual pasaba por el territorio de Utah. En ese entonces, Salt Lake City se había convertido en uno de los puntos de abastecimiento más importantes en el curso hacia California.11
A pesar de que el grupo de emigrantes pionero estaba bien equipado y organizado, acamparon en el Territorio de Utah por provisiones y para esperar por los rezagados. Habitado por mormones en el exilio, el territorio de Utah estaba en ese año en situación de tan grande preocupación por su seguridad que habían declarado un estado de sitio. Al entrar el grupo o "Compañía de Fancher" como se les llamó, a Utah, encontraron hostilidad de parte de los residentes mormones, en particular por venir acompañados del populacho llamado "Gatos Salvajes de Misuri" con el propósito de instigar en contra de los religiosos.
Un relato cuenta que los tales Gatos Salvajes se jactaban de traer consigo la pistola que dio fin a "Joseph Smith".12 Algunos argumentan que los Gatos Salvajes nunca acompañaron a la Compañía de Fancher.13

Anónimo dijo...

acido en el territorio de Illinois, John D. Lee se convirtió al mormonismo en 1837 y permaneció leal a su nueva fe, siguiendo a Brigham Young en el peregrinaje a Utah donde tuvo enorme éxito como granjero y empresario. Llamado por la Iglesia como Obispo y agente ante los indios Paiute del Sureste del territorio de Utah,14 incluyendo el lugar donde Mountain Meadows estaba asentado. Poco después del arribo de la Compañía de Fancher, un grupo de paiutes y mormones locales agredió a los emigrantes. John D. Lee intervino en el asunto, pidió a los emigrantes a ceder sus armas y una vez hecho los guió supuestamente a Cedar City. En el momento en que el grupo de la Compañía de Fancher se habían esparcido como consecuencia de la caminata, los escoltas voltearon a los emigrantes con sus armas y dispararon sobre ellos hasta que cada uno, con excepción de 17 menores de 8 años, había fallecido. El día siguiente el mensajero enviado a Salt Lake City para consultar con el gobernador, volvió a Mountain Meadows con órdenes de que se dejara ir a la Compañía de Fancher.
John D. Lee fue enjuiciado y sentenciado a morir por fusilamiento, sentencia que fue llevada a efecto poco antes de las 11 de la mañana del 28 de marzo de 1877, en el mismo sitio en Mountain Meadows donde ocurrió la masacre. En sus últimas palabras mantuvo su inocencia y confesó estar en paz con Dios. "Por lo que se ve debo ser hecho una víctima - debe haber una víctima y yo soy la víctima. Se me sacrifica para satisfacer los sentimientos - los sentimientos vengativos, o en otras palabras, se me usa para gratificar a las partes".15
John D. Lee fue excomulgado de la Iglesia en 1870 por su rol en la masacre. El 20 de abril de 1961, la Iglesia restauro a John D. Lee como miembro.16
En su testimonio, John D. Lee escribió:
Tuve la asistencia de muchos en Mountain Meadows. Yo creo que la mayoría de los que estuvieron conectados con la Masacre, y tuvieron parte en la lamentable transacción que ha ennegrecido el carácter de todos los que fueron ayudantes o participaron en el mismo, actuaban bajo la impresión que estaban ejecutando un deber religioso. Yo sé que todos actuabamos bajo las ordenes y del comando de los líderes de la Iglesia; y firmemente creo que la mayoría de los que tomaron parte en los procedimientos, lo consideraban un deber religioso el obedecer sin cuestionar las ordenes que habían recibido. Que estaban actuando de un sentido de deber a la Iglesia Mormona.
John D. Lee17
.
Jacob Forney, un agente gubernamental para los indios del territorio, concluyó que los paiutes no actuaron solos y que la masacre no hubiera ocurrido sin los colonos blancos.18
En aquella época era Brigham Young quien lideraba al pueblo mormón, e inicialmente las autoridades gubernamentales iniciaron contra él una investigación para dar con los responsables, solo posteriormente John D. Lee tomó a su cargo toda la responsabilidad sobre la matanza.
Al oír el reporte de lo ocurrido en Mountain Meadows, Brigham Young, quien hacía unos días de la masacre se entrevistaba con el capitán Stewart Van Vliet, dijo que ello "fue el asunto más desafortunado que haya jamás caído sobre la Iglesia."
Creo que la Iglesia ha sido un ejemplo de no violencia y perdon, aunque algunos mientan para cambiar la historia.
Y si se le restauraron las bendiciones del Templo fue a peticion de su familia y porque se deja en las manos del Señor su validez, no para reivindicar nada, no confudais...
Santiago

Anónimo dijo...

Miras las fechas
La masacre 1857
La condena 1877
Veinte años. ¿Y en veinte años nadie supo decir quien fue?.
Siendo que los mormones son tan honrados
¿Por qué tardaron 20 aÑOS en hacer este juicio?
Porque querian ocultarlo todo y el mismo gobierno americano les pidió una cabeza.
El testimonio del nieto de este hombre dice que Brigham Young estaba de acuerdo con esta matanza.
La evidencia muestra que tu "profeta" era un asesino y complice. Y ¿como es posible que gente que "aparentemente" son buenos son capaces de asesinar ahombres, mujeres embarazadas y niños mayores de 8 años. Los mormones de Mountain Meadows eran unos asesinos. Y la prueba es que hoy dia dentro de las puertas de vuestra iglesia ocurren cosas y las ocultais para evitar que nadie piense mal de vosotros.
No habeis cambiado. Y todo por defender a falsos profetas asesinos, adulteros, ladrones, etc, etc, etc.
Si que tendrás que ponerte delante de Dios y dar la cara por defender a estos sinverguenzas, Santiago. Me das pena

Anónimo dijo...

Mas pena me das tu, que te crees todas esas chorradas incongruentes... verg"uenza deberia daros de acusar asi a santos... Todos somos imperfectos y cometemos errores, pero esas acusaciones son BOCHORNOSAS, y cualquier persona racional puede entenderlo, ahora bien, hay muchos muy interesados en aparentar lo contrario de la verdad... Algun dia lo veremos, y veremos quien tiene la razon.
Siempre mezclando y difamando gratuitamente, si ves los comentarios, son muy interesados, de personas que se les nota su credo, solo por su expresion, y son todos aquellos que no pueden "soportar" que haya gente honesta, aunque imperfecta, que reciba revelacion de Dios, en contra de la oscuridad de los que predican su fe en base a la Biblia, y no soportan que nadie mas les pueda corregir de sus necedades y fisolofias humanas....
Santiago

Anónimo dijo...

Yo me quedo boba, vaya una forma de entrar al trapo con tantas mentiras,si los mormones son tan mentirosos para que seguir diciendo de ellos sera que tienes algun interes o simplemente quieres hacer daño?
yo si no creyera en una idea simplemente la dejaba y que cada uno crea lo que quiera ya veo que algunos son tan intolerables que dice culquier cosa contar de salirse con la suya ,que pena de gente no?son tan pobres y tristes en sus vidas que solo piensan en como fastidiar a otros.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo: "Yo me quedo boba, vaya una forma de entrar al trapo con tantas mentiras,si los mormones son tan mentirosos para que seguir diciendo de ellos sera que tienes algun interes o simplemente quieres hacer daño?"

O simplemente por advertir, dar su opinión o poner sobre la mesa un punto de vista diferente al oficial que por ser oficial no tiene por que ser la verdad.

Nosotros no somos intolerantes. No vamos a vuestras reuniones a deciros de que podéis y no podéis hablar. Tampoco insultamos ni nos metemos con el grueso de la iglesia que son los miembros humildes. Aquí solo se exponen cosas que demuestran que José Smith y su "pandilla" eran unos mentirosos y unos estafadores que aprovecharon el momento y sobre todo, se aprovecharon de mucha gente como hoy sigue pasando en infinidad de sectas y "religiones".

PD. Santiago, en otro artículo se te puso una copia de un texto de wikipedia y decías que todo era mentira y toda esa verborrea que sueltas a menudo por aquí. Lo que tu copias de la wikipedia si vale y lo de los demás no? Decides tu eso por la gracia del Señor? Se más humilde. Y que sepas también, que en la wikipedia puede escribir cualquiera sobre lo que quiera.

Anónimo dijo...

Y yo digo...si se sienten ofendidos....porque entran y leen?? tanto dicen que hacemos daño y q debemos dejar que cada uno crea lo q kiera...etc. pues aplicate el cuento muchacha, y tal ocmo tu puedes expresar deja que expresen los demas. Vaya! todo lo que dicen los mormones vale! y lo de los demas no! luego hablan de tolerancia! yo si que me quedo boba!!

Anónimo dijo...

Eslo que se llama tolerancia 0, porque ellos piden respeto y tolerancia para ellos, porque ellos tienes la verdad son "Santos". Cómo se puede ser tan Friki y decir tantas estupideces??? Venga, dejar de entrar aqui si os sentis ofendidos. Seguis entrando porque os encanta que se hablen de vosotros y se os diga LA VERDAD. Aunque no la aceptéis. Dejar de creeroslo tanto, que nunca vi a un grupo tan egocentrico, orgulloso y prepotente como lo sois vosotros. y Santos??? De que??? si no sois mas que unos pobres engañados a los que si vuestros profetas os dicen mira un burro volando, aunque no lo veais, diréis que si q lo veis y os invientareis un testimonio de acuerdo a aquello a lo que NO habeis visto...y mientras vuestro profeta se parte el culo y pone la mano para recibir vuestro diezmo...

Anónimo dijo...

Contestaré en conjunto, sois muchos para mí solo…
EXAGERACION, os habéis pasado mucho en estos últimos artículos, los primeros eran mas creíbles, sembraban la duda y bueno…, además, se podía conversar sobre ellos, pero ahora solo son insultos gruesos y descalificaciones gratuitas, que no me merece la pena responder, niego la mayor, y punto. Nos ponéis de tal guisa, que Satanás a nuestro lado es un bebé inocente… resulta patético, repito, cualquier persona sensata puede darse cuenta.
Desde el principio se ha buscado destruir la verdad… pero no se ha podido, ni se podrá, pero los rugidos son fuertes y abrumadores, lo reconozco, pero sin querer ser victimistas, siempre nos han perseguido, desde las primeras 116 Páginas robadas del manuscrito del Libro de Mormón, que querían cambiarlo para acusar de falsedad al profeta, siempre ha habido “iluminados” que piensan que el fin justifica los medios.
LUCAS
3:26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
23:27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
23:28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
23:29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.
23:30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?
Algún día todos nos presentaremos ante nuestro Hacedor y tendremos que rendir cuentas de lo que hayamos hecho y dicho.
Sin embargo, a pesar de esas Exageraciones, la verdad sigue adelante, y como Dijo el Señor, es conocida por sus frutos, porque a pesar de todos los insultos, ahí está el Libro de Mormón, con unas palabras maravillosas, con una historia corroborable y con unos estilos literarios diferentes que ningún hombre podría inventarse, o un Doctrina y Convenios, cuyas palabras son irrepetibles por cualquier simple mortal. Y se puede desacreditar, pero los hechos, son los hechos.
Podéis dar la vuelta a cada hecho histórico o a cada palabra pronunciada, pero no cambiará la verdad.
ISAIAS
5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
LIBERTAD DE EXPRESION, alegáis que la tenéis, por supuesto, y yo también, pero la libertad va acompañada de la responsabilidad. Insultar es agredir, y la agresión va contra la libertad del ser humano. Como dijo Madame Roland antes de ser guillotinada… “Libertad, engañosa palabra, cuántos crímenes se cometen en tu nombre”
TOLERANCIA, habláis, pero muchos no la sienten… la tolerancia es respeto, y nada más lejos del respeto que el insulto grosero y gratuito.
Así trataron a Nuestro Señor, y no quiero comparar, solo hacer el paralelismo. Él en aquel entonces no era muy popular, como no lo somos nosotros…. Seguro que muchos se reirían de Él.

Anónimo dijo...

MATEO
26:57 Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
26:59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
26:60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
26:61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
26:63 Mas Jesús callaba.
26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
26:68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.
27:26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
27:28 y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata,
27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!
27:30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.
27:41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:
27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
INSULTOS, creo que muchos no sabéis lo que significa, porque desde el título de este blog se empieza a insultar, hasta los últimos artículos cuyos insultos son clamorosos, sin embargo, cuando he calificado (sin ánimo de insultar), algún artículo o actitud, decís que yo insulto…. Pues podría decir unos cuantos insultos y (que puedo llegar a ser grosero y maleducado) y entonces podrías decir que insulto. Es la ley del Embudo, lo ancho para otros, lo estrecho para mí. Vuelvo a pedir disculpas si alguien se siente ofendido, las Escrituras que uso son para hacer explicaciones o paralelismos, no para acusar a nadie, y si alguno se pica, no es mi intención.
¿POR QUÉ ENTRO?, Pues porque quiero saber lo que se dice de mí (lo que se dice de mi madre, se dice de mí, y lo que se dice de mis lideres, se dice de mí) Eso no significa que no se equivoquen y que les obedezca ciegamente. Pero los respeto como hombres escogidos por Dios. (Y luego cada uno dará cuenta de su vida y sus responsabilidades)
También entro (ahora con la nariz tapada) porque como decía el Señor, los hijos de este siglo son más sagaces que los hijos del Reino, y si algún alma cándida entra y lee esto, puede confundirse, así es que trato de “equilibrar” las falacias y mentiras, con razones y hechos, para que la persona equilibrada escoja qué creer. Estoy siendo completamente sincero en esto, y porque además sé, que alguno de los que ahora despotrican, algún día volverán a la Iglesia y serán felices.
Solo llevad cuidado, que la ira es peligrosa, y algunos mediocres y resentidos, pueden arrastrar a otros, como hizo la multitud con el Señor…
MARCOS
15:13 Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!
15:14 Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale!
¿Qué hubiéramos dicho nosotros de haber estado allí?
Santiago.

Anónimo dijo...

Tu te has metido con algunos de los que aquí han hecho algún comentario, llamandolos burros, incultos , metirosos, hijos de satanas, intolerantes, etc.
Y ahora que te dan un poco de tu propia medicina es cuando dices que la libertad de expresión de estas personas se han convertido en intolerancia hacia lo que tu crees.
Pués puedes ver como todos estamso en el mismo barco

Anónimo dijo...

Como decia, la LEY DEL EMBUDO, llevo meses recibiendo insultos, algunos muy gruesos... y yo no he dicho nada de lo que dices, he comentado sobre HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS, no sobre personas... y las escrituras eran como ejemplo... lo dicho, al final la victima aparece como verdugo.
Santiago

Anónimo dijo...

Venga Santiago, de nuevo te haces la victima, si que nos has llamado incultos, o que no sabemos leer, o que somos de Satanas, ahora no diga que no lo has dicho, porque como siempre, hay pruebas en cada comentario tuyo, Ahora que nos quieres decir?? que somos unos Imbeciles tambien, porque interpretamos mal lo que tu escribes??? Vamos Santiago, que ya tenemos una edad...como diría Forrest Gump, TONTO ES EL QUE DICE TONTERIAS!!!! Jejeje

Anónimo dijo...

Como decia, la LEY DEL EMBUDO, llevo meses recibiendo insultos, algunos muy gruesos... y yo no he dicho nada de lo que dices, he comentado sobre HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS, no sobre personas... y las escrituras eran como ejemplo... lo dicho, al final la victima aparece como verdugo, sin victimismos, puritita realidad, yo nunca he insultado personalmente a nadie, a mi, un monton de gente, si quieres lo repasamos....
Santiago

Anónimo dijo...

"Es que es muy dificil explicar nada a quien es tan sumamente ignorante, y lo digo con cariño, estudia un poco y podras entenderlo"

Ese texto está extraído de uno de tus comentarios Santiago. Y como ése hay varios más.

No insultas, ¿verdad? Qué mal estilo...

Anónimo dijo...

los mentirosos iran al infierno

Anónimo dijo...

Pues ser ignorante no es insultar, es una condicion facilmente subsanable, deberias ver el comentario anterior a que yo me referia, y ademas luego pedi disculpas por si el tono (que escritas las cosas suenan peor) resultaba ofensivo. Porque si explicas que 2+2= 4, y te lo discuten, pues te puede salir esa expresion, y repito, pedí disculpas y ahora las vuelvo a pedir.
A mi me han dicho directamente, y sin disculparse despues, ladron, tonto, fanatico, servil, insatisfecho sexual, loco, ciego, mentiroso, iluso, etc. etc. ¿exagero o soy victimista?
Santiago

Anónimo dijo...

Una cosa es ser ignorante, que todos los somos en mayor o menor grado y otra es decirlo de esa forma que evidentemente va con ánimo de ofender. Tontos no somos.

Y no estamos discutiendo si 2+2=4, en cualquier caso, y siguiendo con el ejemplo tú estás diciendo que 2+2=5 por lo que discúlpame si te lo discuto.

Estoy de acuerdo con que alguna vez no se te ha tratado con respeto y alguien ha podido salirse del tiesto pero la mayoría de cosas que dices no se han dirigido personalmente contra ti sino contra líderes mormones como José Smith, Brigham Young y demás personajes de dudosa moral. Y teniendo en cuenta los hechos y del tipo de gente de la que hablamos no creo ni mucho menos que sean víctimas.

Anónimo dijo...

TU DICES: Estoy siendo completamente sincero en esto, y porque además sé, que alguno de los que ahora despotrican, algún día volverán a la Iglesia y serán felices.
Solo llevad cuidado, que la ira es peligrosa, y algunos mediocres y resentidos, pueden arrastrar a otros, como hizo la multitud con el Señor…

¿Crees que solo se es feliz dentro de tu iglesia?
¿Y porque algunos dices que son mediocres resentidos? ¿Mediocres de que? ¿Y porque están resentidos? Creo que el resentido eres tu y el mediocre tambien

Anónimo dijo...

Perfecto, es tu opinion, pero yo no personalizo, porque nadie da la cara aqui, solo yo firmo con mi nombre, y a los que conozco, aun respeto mas... no como haceis vosotros... tu me insultas sin conocerme, yo generalizo lo que he visto en algunos casos, pero no se lo diría a nadie personalmente, por respeto y educacion....
Santiago

Anónimo dijo...

Y cuando hablo de felicidad, no hago exclusivas, me refiero a felicidad eterna, ni quiero ni deseo que nadie no pueda ser feliz, dentro o fuera.
Con respecto a la mediocridad, he visto muchas veces que personas (algunas) que dejan la iglesia, lo hacen porque no quieren o no pueden vivir todas las leyes, y para apaciguar su conciencia, pretenden rebajar o insultar esas normas, por eso he visto mucha mediocridad, el valiente lo es para vivir o no vivir, pero el mediocre rebaja y se justifica.
Y repito, es una generalizacion, no hablo de nadie ni califico a nadie.
Santiago

Anónimo dijo...

Y para el anterior, que no lo habia leido, perfecto si discutimos si 2+2=4o5, podemos discutir, desde el respeto y no pasa nada, pero aqui ya ves, que yo, si me he excedido en algun comentario, he pedido disculpas y digo y mantengo, de todo corazon, que no he pretendido ofender a nadie, las letras son muy frias y pueden aparentar lo que no son, nunca he pretendido ofender, reconozco que soy sarcástico e irónico, pero nunca pretendo ofender, y a mi si que lo han hecho, y no se han disculpado. Tampoco lo necesito, sino, ni entraria ni seguiría respondiendo, tampoco soy masoquista.
Con respecto a la calificacion personal de Jose o Brigham o cualquier otro, me gustaria preguntar ¿alguno es Dios para conocer el corazon de las personas? Porque yo puedo opinar, PERO DESDE EL RESPETO, puedo opinar de un Papa, de un Budista, de un Musulman, o un Evangelico, y podemos aportar todos los datos que queramos, pero DESDE EL RESPETO, y eso aqui, por desgracia no se ve mucho.
Porque repito, nadie los conocimos y la historia tiene muchas vertientes... ¿acaso sabemos como era Pablo? ¿o Pedro? ¿o Moisés?, cuidado de como juzgamos, porque no conocemos mas que las apariencias, podemos dar nuestra opinion y expresar nuestros datos, pero DESDE EL RESPETO.
Santiago

ROSA dijo...

Esos comentarios no me han gustado ni a mi, nunca estoy de acuerdo con Santiago, porque no creo en la iglesia para nada, pero esto ya se sale de madre. No se debe ir insultando a la gente de esa manera y con tan poco respeto. Cada uno es como es y punto, el respeto se debe pedir por los 2 lados. Cada cual tiene su opinión y si uno es buena persona no debe recurrir a los insultos "bajunos" para defender lo suyo...SE PIERDE CREDIBILIDAD de esa manera. Que pena e insultante incluso para mi, llegar a este punto

Unknown dijo...

He borrado algunos cometarios por estar demasido subido de tonos. Espero respeto desde los que creen y desde los que no creen

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Rosa por defenderme del comentario anterior que ha sido borrado, quizás debería dejarse para que la gente viera lo soez y grosero que puede ser alguno. Yo le respondí que fuera valiente y firmase sus vulgaridades y que no ofende el que quiere, sino el que puede.
Si además de Rosa, alguno hubiese leido el comentario, se le hubiese caido la cara de vergüenza ajena, ¡no sé como se puede caer tan bajo en educación¡.
Luego dicen que si yo insulto o me hago la victima... No obstante, no me importa y agradezco de nuevo a Rosa su amabilidad, y al Administrador el detalle de borrarlo, no es la primera vez, ya otra vez pasó y también lo borró, aunque quizás sería bueno dejarlo, pero agradezco que quitara tal basura de la vista. No obstante, señor administrador, piense un poco si esto no viene provocado por la hediondez de los ultimos articulos, que va generando mas odio y enemistad hacia la iglesia y sus miembros, y en vez de reprochar y borrar, cuídese de qué articulos publica.
Repito, muchas gracias a ambos.
Atentamente.
Santiago