lunes, 23 de mayo de 2011

Templo mormon o de Dios o de los hombres


 PRIMER TEMPLO MORMON






SEGUNDO TEMPLO MORMON







TEMPLOS MORMONES A LO LARGO DEL TIEMPO
 

Estos templos no se parecen en nada al templo de Salomon. 
Se nota que estos templo se fueron adecuando a las ideas de Jose Smith, hasta que se hizo masón 
Los templos actuales no tienen  nada que ver con los templos donde se aparecieron Jesucristos, Elias, etc.  Ni al de Salomon , ni al primer templo, ni al segundo. Sin embargo si es muy semejante a los templos masones. Entonces de quien son los templos ¿de los masones o de Dios?. Tres templos y son totalmente diferentes. Este Dios mormon no es capaz de decir la verdad a la primera.

El templo deKirtland tenia la promesa de Jesucristo de que nunca sería quitado de la tierra y tuvo que ser abandonado.
El templo de Nauvoo se quemom y posteriormente un huracan lo destruyó por completo. ¿Tal vez Dios se enfado con estos que pretendian crear algo en su nombre, siendo mentira?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

O tal vez caperucita le dijo al lobo que tenia los dientes muy largos....
Eres penoso administrador, te las inventas como quieres, cuentas unos cuentos tremendos.
Primero, el Templo de Salomon o este de la vision de Ezequiel no tienen nada que ver con los actuales, excepto, la obra que en ellos se realiza, que es para nuestra salvacion y exaltacion, pero los primeros estaban encaminados a Cristo por la Ley, con Sacrificios de sangre, y los actuales estan encaminados a Cristo por los convenios del Evangelio Sempiterno.
En estos ultimos dias, los Templos los han construido segun el Señor inspiraba a sus Profetas, y la FORMA y TAMAÑO, son indiferentes, pueden tener muchas salas o una sala, pero aunque sean diferentes, hay varios elementos comunes, lo demás es estética y practicidad.
Basicamente una pila bautismal, unos cuartos de ordenanzas y cuartos de sellamientos, lo demas es indiferente, porque lo que importa es LO QUE SE HACE, no si el Templo es mas grande o mas pequeño, si se pasa una pelicula o se ve una representacion, es lo mismo.
Parece mentira que tenga que dar estas explicaciones tan infantiles.....
Santiago

Anónimo dijo...

¿Puedes decirme donde está la pila bautismal en el templo de Salomon?

Anónimo dijo...

En ningun lado, como ya he dicho SON DIFERENTES...
o crees que degollamos corderos en los templos actuales....?
Santiago

Anónimo dijo...

¿Y donde está el arca? ¿Y porque en el templo de Salomon entraban todos los judios y en los vuestros solo los mormones "dignos".?
¿Y porque no hay ninguna de las ordenanzas que haceis en vuestros templos ,en el Templo de Salomon?
¿Y porque los ritos masonicos son casi identicos a los vuestros?
¿Y porque Dios os reveló 3 tipos diferentes de templos?
¿Y por que no se habla en ningun lugar de la biblia sobre las mismas ordenanzas que haceis?
Mormon =Mason

Anónimo dijo...

Santiago ¿piensas que los leen aqui son idiotas?
Dices que lo que haceis en los templos no tiene nada que ver con lo que se hacia antes. Y decis que esas ordenanzas se han hecho siempre. ¿Donde? Porque tu mismo dices que en templo de Salomon , ni hablar. O mientes o tu cabeza no es capaz de pensar lógicamente o piensas que somos estupidos. Dices que nunca y después que siempre. Que es lo mismo pero es diferente. Que dios te cuide la vista porque la logica la tienes perdida.

Anónimo dijo...

El arca se la llevaron los babilonios.... Y ya lo he explicado muchas veces, pero parece que es como querer explicar fisica cuantica a un preescolar, y no es que yo sepa mucho, pero cualquier cristiano lo entiende... por eso os digo que leais y poco mas y critiqueis un poco menos.
En el templo de Salomon tampoco entraban todos y no a todos los lugares del Templo y solo podian los judios, ni samaritanos ni gentiles... (hablando de racismo, jejeje )
Los diferentes templos de la actualidad, mas que diferentes, distintos, fue porque la restauracion no se hizo en un dia, sino que llevó años, y se fueron restaurando paso a paso y los templos fue igual.
Lo de los masones, pues hemos hablado largo y tendido, leer mis comentarios anteriores y vereis que se parecen como un huevo a una castaña, ahora bien, se os llena la boca con los estereotipos, es como decir que todos los españoles bailamos flamenco....
Y al siguiente, no digo ni pienso que seais idiotas, solo mal informados que teneis ganas de "ver sangre" y no pensais con imparcialidad, hay que informarse antes de hablar y no corear cada articulo, que algunos son falsos y otros infantiles... como este del Templo.
Repito, las ordenanzas del Templo de Salomon eran completamente distintas a las Actuales, pero en esencia, eran las mismas, Cambian la forma, pero el fondo es EL MISMO EVANGELIO, igual el antiguo que el nuevo testamento, pero a la vez tan diferentes...
Como ejemplo el dia de reposo, antes era el sabado, ahora el domingo, pero sigue siendo en esencia el dia de reposo... ¿tan dificil es de entender?. Creo que mi logica es bastante logica, solo hay que conocer un poco las Escrituras.

Anónimo dijo...

Que los articulos aqui expuestos son falsos???? jejeje Santiago! estas muy muy equivocado.
Es como que si se pone una foto de un perro que tiene la lengua azul y dices que es falsa! PUES EXISTE!! y todos los documentos aqui son REALES!! porque EXISTEN! no son falsos! estas viviendo en una realidad virtual! si eres feliz asi, pues bien!! he leido por ahi que te enalteces porque dices que desmontas las cosas aqui expuestas, pero eso mismo te lo crees tu solo, ya que tus comentarios no desmontan nada! porque son FALSOS!!

ROSA dijo...

Que pena Santiago, pensaba que eras mas inteligente y lo único que eres un iluso, que quiere creer lo que no existe. Nunca he visto que hayas reconocido algo de lo que el administrador expone, o sea que TODO es mentira para ti y lo peor es que solo tu ves esas mentiras. Por que no reconoces uns sola verdad aki expuesta?? Tu te crees poseedor de la verdad absoluta, y es porque tu fanatismo no te deja pensar mas allá. No veo lógica tuya por ningun sitio. Pena me dais tu y todos los que estáis ahi metidos, porque nunca tendréis nada por lo q luchais y encima no estáis disfrutando para nada este mundo tan bonito y tan lleno de personas encantadoras. Estais desperdiciando vuestra vida en algo QUE NO EXISTE!!

Anónimo dijo...

Pues bueno, reitero la falsedad, infantilismo o mediocridad de todos los articulos aqui publicados y lo voy a razonar,. y por favor, NO GENERALIZAR, que se os llena la boca, pero no entrais en comentar cada uno en concreto como hago yo, y luego me llamais fanatico o pedante...
Primero, hay articulos cientificos, bastante aceptables, pero en los que se trata de desacreditar el libro de mormon y el mormonismo, pero éstos mismos articulos se aplicarian a LA BIBLIA Y A TODO EL CRISTIANISMO, y no podemos separar uno de otro (por cierto, ésto si que es sectarismo, que significa separar) Somos cristianos, asi es los articulos cientificos que nos desacreditan (lo acepto) desacreditan a TODAS LAS RELIGIONES.
Segundo, hay articulos que utilizan articulos de nuestra historia para aparentar controversias o errores, vale, admito que hay errores y discursos que pueden llevar a contradicciones, pero, A) NO SON DOCTRINA, B) SON INSIGNIFICANTES, que significa que la doctrina solo está en las escrituras y cualquier lider en un discurso puede opinar sobre cosas no reveladas y es eso, su opinion, sobre la cual podemos discrepar miembros y no miembros. El otro punto, los errores son intrascendentes,como decir en una publicacion que el angel se llamaba nefi, son errores tipograficos que no afectan la Doctrina, y de ahi, se quiere hacer un mundo.
Tercero, articulos, que son invenciones de años atras de antimormones, que resultan infantiles y son simples chismes, como el del sombrerito, simples chismes sin ninguna base, articulos interesados, muchos de ellos antiguos, pero sin ninguna base, ya puse muchos ejemplos de Cristo, lo que decian de El y porque muchos lo digan, no significa que fuera cierto.
Cuarto, articulos completamente falsos, en los que he demostrado al administrador que estaba completamente equivocado y no ha hecho nada por corregirlos (o corregirme a mi, si era yo el equivocado), como por ejemplo, La Espada de Laban, en el que dice que el acero fino no existia en el 600 AC y él mismo da un enlace en la wikipedia que dice que el acero existia 2000 AC. O el articulo Las Copias de Mateo, que dice que esos versiculos son añadidos del siglo XIV y le paso la copia de esos versiculos de la Vulgata del año 382 DC, siglo IV, y no corrige nada. O el del Templo Mason que se ve que no coincide en nada (quizas un 5% o 10%) y se siguen insistiendo con el tema. O el Racismo de José cuando hay muchas pruebas de su defensa de los negros, incluso la propuesta al Congreso de USA en 1844. O el de los dibujitos del Grado Celestial, en que me desafio a que lo negara, le di 12 falsedades y aun sigo esperando su respuesta.
Por lo que no creo que nada de lo aqui expuesto sea convincente y lo siento, quizas otros lo veais, lo respeto, pero no lo veo, solo veo mala intencion en desacreditar e insultar.
Y yo vivo la vida plenamente, disfruto de salud al vivir la ley de Dios y de amor en mi familia y amigos, miembros y no miembros, y ademas, espero una vida futura mucho mas plena.
Atentamente.
Santiago

apluschino dijo...

hola Rosa pues lamento desirte que si havemos personas que estamos de acuerdo con santiago por que dice la verdad y si ahi algunos de vosotros que este falta de sabiduria pidala a Dios el cual da a todos y abundantemente y mas hacia abajo dice que si le ve a pedir que lo haga con verdadera intencion(con fe)din dudar que recivira su respuesta mediante el espiritu del consolador el cual es el espiritu santo en cuanto a fanatismo el administrador en ocasiones menciona y he escuchado por ahi. eso es falta de investigacion y de busqueda objetiva en cuanto a los asuntos del señor y ustedes se muestran como jueces juzgando por aqui y por alla y tratando de justificar lo que dicen , si ninguno de ustedes tiene la capacidad de hacer una obra como esta por que estoy seguro de que no la tienen si no les e dado por Dios ,entonces dejen de ser jueces por que el unico que tiene el derecho de juzgarnos es jesucristo el cual le fue otorgado por el padre sino lean el libro de juan que se los dices clarisimo y en castellano. y si esta practica que hacemos les hace bien al genero humano y lo lleve por un sendero bueno , el señor jesucrito dijo un rio no puede ser de dos fuente o da agua dulce o da agua amarga el que quiere hacer la boluntad de Dios sabra si la dotrina es de Dios o no y nada que se malo probiene del padre pero nada que sea bueno proviene de satanas asi que rosa e adiministrador con ustedes el segundo y gran mandamiento que nos dejo el salvador ama a nuestros semenjantes como a nosotros mismos

Anónimo dijo...

Basandonos en suspropias palabras los budistas y los musulmanes son más verdaderos que vosotros. Porque son muchos más. Y en cuanto hacer una obra similar , claro que podría hacerlo. Pero no lo haria porque no soy capaz de engañar a nadie para sacarle dinero. Tal como hicieron la mayoria de los profetas o lideres de muchas religiones.
Si fuera la obra de Dios en estos 200 años , ya se habria hecho algo más

Anónimo dijo...

apluschino, dice la verdad q tu kieres oir, pero no kiere decir q lo q diga sea verdad al igual q tu tampoco te crees lo que aqui se expone

Anónimo dijo...

hechos 7:48-50
48 Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano; como el profeta dice:
49 El cielo es mi trono, Y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

o recibio su investidura adam en un templo, o recibieron la investidura en un templo el dia de pentecostes los
apostoles, o en la boda de canan se hizo en el templo(tal vez doy privilegio de duda).
o el bautismo de los muertos es mas sagrado que el de los vivos para que se haga en templos (jesus fue en un rio).
o cuando se le aparecio elias y moises a jesucristo fue en el templo.
o cuando se le aparecio a j. smith el mismo padre con jesucristo fue en el templo

o quiza tomemos sangria y un bistec en lugar de vino y pan ya que no importa lo que se tome o beba.
para la santa cena. estaria muy chido.

pero leamos esto
2ne:5:16 Y yo, Nefi, edifiqué un templo, y lo construí según el modelo del templo de Salomón, salvo que no se construyó de tantos materiales preciosos, pues no se hallaban en esa tierra; por tanto, no se pudo edificar como el templo de Salomón. Pero la manera de su construcción fue semejante a la del templo de Salomón; y su obra fue sumamente hermosa.

pero dicen que el templo de salomon no tiene nada que ver, nefi sabia menos.

en 2 cro 3 se dan las medidas de como se hizo el templo de salomon. (antes dios era mas detallista)

sinceramente estan bonitos algunos parecen castillitos pero dios nunca los necesito el es superior a lo que podamos hacer.
si el templo era tan importante porque dijo:
marc 14:58
Yo derribaré este templo que es hecho de mano, y en tres días edificaré otro echo sin mano.

si es tan sagrado lo que se realiza por no se realiza la santa cena ahi no hay nada mas sagrado que la expiacion y esa es afuera. (antes los sacrificios que representaban la expiacion es lo que se hacia, habra perdido importancia)
creo que siempre hay darse su taco en las cosas para que parescan mas importantes de lo que son.
o como una medida para obligar a la gente a pagar diezmo sino pagan olvidense del templo
edirpe

Anónimo dijo...

Ahi le has dado edirpe.
Templo = recomendacion = diezmo = negocio
Templo = negocio

Anónimo dijo...

Ahi le has dado
Tontolculo = Ignorante
Ignorante = Atrebido = Mamarrachadas

Anónimo dijo...

¿Tontolculo por decir la verdad?
Me rio de tu espiritu cristiano.
¿Donde está tu otra mejilla?
Estás obligado a perdonar hasta 70 veces 7.
Auque eso muchos mormones se lo pasan por el escroto.

Anónimo dijo...

¿ves como fastidia?, pues aplicate el cuento...

Anónimo dijo...

Hay una gran diferencia yo me meto con tus estupidas creencias , tu lo haces directamente con las personas.
Se te ocurre pensar que los demas te podemos llamar gilipollas por creerte la sarta de mentiras de esos profetas de mierda

Anónimo dijo...

claro, cada uno habla de lo que mas conoce y valora a los demas como se conoce a si mismo.
evidente.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho
Tu lo has dicho

Anónimo dijo...

reclamamos el derecho de adorar a Dios todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia. y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio, que como, donde y lo que deseen AdFE.nº 11
Jose Smith

Anónimo dijo...

Claro y como lo ha dicho el inculto, mentiroso, pervertido, de Smith hay que creerlo, claro claro....

Anónimo dijo...

los templos son una construccion sagrada aqui en la tierra, la que esta habitada por personas dignas e incredulas de todo hay una persona que critica sin saver en verdad que acontece ahi es una persona blasfema materialista incredula insatisfecha nada te parece pues entonces has tu propia doctrina y se acabo la discucion. aaa y para estar bien con tigo msmo no necesitas las cosas materiale mundanas por que eso se quedara aqui en la tierra no nos llevaremos los templos ni nada de lo que hay dentro de ellos, nos llevaremos otras satisfacciones espirituales y eso es lo que en verdadtiene valor.

Anónimo dijo...

No he entendido nada de lo que has escrito...cuesta leerte, porque no utilizas apenas comas y puntos...uff!! me lo has puesto complicado. Los Templos son construcciones sagradas para tu iglesia, no para el resto...y yo despues de VER y OIR muchas cosas, te puedo asegurar que lo que menos hay ahi dentro es gente DIGNA Y CREYENTE, pero sobretodo DIGNA...no sabes las personas MALAS, MALISIMAS que teneis ahi dentro, es que no te puedes hacer una idea...y lo digo por experiencia, no porque me lo haya dicho nadie, lo he sufrido en mis propias carnes...y sabes que?? que tus "lideres" defienden al que se está portando muy mal y al pobre que intenta hacer las cosas lo mejor posible le dan la patada e intenta que todo el mundo lo señale con el dedo como la persona mas mala del planeta...eso "amigo" no es de Dios es cosa de hombres, por tanto si esos lideres son representantes de la iglesia, por ende de Dios, ésta iglesia no es de Dios, porque Ël iría a favor de la verdad, no de esconder mentiras para que no salgan a la luz y la gente no vean sus MAFIAS...Tu iglesia es una SECTA, con todas la letras...